Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Planean cosas grandes

Alianza Square Enix y Tencent: harán juegos Triple A

Dos gigantes de la industria estrechan lazos para producir videojuegos de primera categoría que les haga crecer conjuntamente en la industria del software.

Actualizado a
Alianza Square Enix y Tencent: harán juegos Triple A

Square Enix ha dado a conocer a través de un comunicado oficial la materialización de un nuevo acuerdo con la gigante china Tencent Holdings para inicial una estrategia de colaboración conjunta. Dicho pacto, denominado “alianza estratégica”, llevará a ambas partes a la producción de videojuegos Triple A de tanto nuevas licencias como de sagas ya existentes con el objetivo de ser éxitos globales.

El acuerdo, que puede desembocar en videojuegos de todo tipo, se aprovechará de la experiencia de la firma japonesa tanto en desarrolladores como en el uso de licencias, mientras que de Tencent esperan servirse de todos esos aciertos en el campo de la interpretación de los videojuegos como un servicio al que exprimir a largo plazo. Citan también el concepto del negocio multifacético, que en definitiva piensan dará grandes frutos a largo plazo.

Los padres de Fortnite: Battle Royale y otros tantos nombres de éxito junto a los de Kingdom Hearts y Final Fantasy “comparten la visión de utilizar la tecnología y creatividad para ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento sin precedentes en todo el mundo”, subrayan.

De lo que pueda salir de aquí toda no se sabe nada, en absoluto, pero las primeras reacciones aseguran que puede ser el impulso que Square Enix necesitaba para regresar a la primera línea de facturación de una industria cada vez más colapsada y llena de récords.