Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En 10 minutos

Tutorial PES 2019: cómo instalar Option File y tener todos los equipos reales

Os explicamos el paso a paso para tener todos los equipos, escudos y camisetas reales en solo 10 minutos en PES 2019.

Actualizado a
Tutorial PES 2019: cómo instalar Option File y tener todos los equipos reales

PES 2019 ya ha salido a la venta y lo hace con varias novedades. Pero todo el mundo se pregunta lo mismo: ¿Cómo podemos dejar de jugar con el Mad White y poder disfrutar del Real Madrid? Muy sencillo. Usando los Option File, que no son más que archivos creados por la comunidad de jugadores que actualizan y cubren cualquier necesidad a nivel de licencias. Recordad que esto es válido para PC y PS4, mientras que en Xbox One no existe dicha opción.  Este es el paso a paso para instalar el Option File y disfrutar de PES 2019 en todo su esplendor:

Buscar y descargar Option File para PES 2019

Hay decenas y decenas de Option File disponibles en Internet. Algunos actualizan las ligas no licenciadas, las selecciones... Pero otros lo que hacen directamente es cambiar ligas enteras (y meter la alemana por ejemplo). Lo primero es buscar y descargar el OF que más os guste. Nosotros os recomendamos el de Pesuniverse.com, que estará disponible mañana. Mientras podéis usar otros, como este de Alber y Punto.

Instalar el Option File

Para instalar el Option File tenéis que coger el archivo que habéis descargado y descomprimirlo. La carpeta para que el juego lo detecte debe llamarse "WEPES", algo que por norma los creadores de OF ya dejan hecho. Una vez lo tenemos, vamos al menú editar y seleccionamos Importar/Exportar:

Ampliar

Importar equipos, campeonatos e imágenes

En este punto, simplemente tenemos que ir entrando a todos los apartados que pone importar. Una vez hecho nos hará seleccionar el USB (que habréis conectado a la consola) y aparecerá el listado de contenidos. Los seleccionais todos y le dais a "opciones detalladas".

Ampliar

Solo queda un paso más...

Una vez estamos en opciones detalladas, señalamos las opciones "aplicar datos de jugadores y plantillas" y "sobreescribir archivos de imagen con el mismo nombre". Empezará a cargar el OF y cuando acabe, solo hay que guardar en el primer menú de editar y ya tendréis los equipos preparados.

Ampliar

Aviso: instalar Option File desde Mac

Si descargais y descomprimís el Option File en un Mac, éste creará un duplicado de los archivos con "_" al inicio. En ese caso, cuando vayáis a seleccionar los archivos no hagáis seleccionar todos, sino que vais cogiendo el que empieza sin guión bajo, ya que sino darán error y pararán la importación.

Y esto es todo. Fijaos como quedan las camisetas, escudos y nombres de equipos una vez instalado el parche:


Ampliar
Ampliar

PES 2019

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Deportes

PES 2019 es la nueva entrega de la popular saga de deporte y fútbol a cargo de Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One perteneciente a la temporada 2018-2019. Los fans podrán experimentar el movimiento realista de los jugadores haciendo que la reconocida jugabilidad de PES 2019 sea aún mayor, como el estilo único de juego de Beckham, Coutinho y otros que se materializa. El juego lleva la individualidad del jugador al siguiente nivel al introducir una variedad de nuevas habilidades que le dan al jugador la oportunidad de crear Momentos Mágicos en el terreno de juego, el aspecto más destacado de la superior jugabilidad de PES 2019. Poder encontrar espacio entre oponentes difíciles de superar experimentará un nuevo giro, con el Cansancio Visible, que afectará al rendimiento y el comportamiento. Las nuevas mecánicas de tiro tendrán en cuenta la mejora de la física de la pelota, la posición del jugador y el esférico, y las habilidades del jugador y los estilos de disparo. Llegar con balón hasta la red en PES 2019 será más satisfactorio que nunca con las nuevas físicas de la red, las celebraciones añadidas, y nuevas animaciones del público. El juego nunca se vio mejor gracias a ‘Enlighten’, software para efectos visuales realistas, y el 4K HDR en todas las plataformas. La “Iluminación Global” en tiempo real de luces y sombras ha dado lugar a gráficos mejorados con mayor detalle del público, textura del césped real y el regreso del increíblemente popular clima de nieve.

Carátula de PES 2019
8.5