Titulado Thronebreaker

La campaña de Gwent, el TCG de The Witcher, será un RPG de 30 horas

Fran García narfm

Gwent: The Witcher Card Game
Gwent: The Witcher Card Game / CD Projekt Red

CD Projekt lanzará Thronebreaker: The Witchers Tales como un juego individual para PC, PlayStation 4 y Xbox One a finales de 2018.

CD Projekt Red ha anunciado (vía Eurogamer) que la campaña de Gwent: The Witcher Card Game se ha reconvertido en Thronebreaker: The Witchers Tales, un RPG de 30 horas de duración para PC, PS4 y Xbox One que se venderá individualmente, y cuyas decisiones y consecuencias vendrán decididas por los resultados de las partidas de cartas.

El estudio polaco responsable de The Witcher y Cyberpunk 2077 anunció en abril que Gwent se convertirá en Gwent: Homecoming en los próximos meses para que el TCG (Trading Card Game) tenga la calidad que quiere CD Projekt.

Thronebreaker iba a lanzarse a finales de 2017, pero en noviembre se anunció su retraso a 2018. Con el anuncio de la hoja de ruta para Gwent en abril, se explicó que saldría al final de un periodo de desarrollo de seis meses.

En una conferencia sobre los resultados financieros del estudio, CD Projekt reveló que el proyecto ha aumentado tanto de tamaño que se lanzará como un juego individual llamado Thronebreaker: The Witchers Tales. Será un RPG con una campaña de 30 horas repleta de decisiones y consecuencias. No necesitará el cliente de Gwent para jugarse.

Thronebreaker se lanzará “en paralelo” a la mejora de Gwent. Si Homecoming estaba a seis meses de su lanzamiento en abril, podemos esperar tanto Homecoming como Thronebreaker alrededor de octubre, aunque la única fecha oficial que ha dado CD Projekt es el cuarto trimestre de 2018.

Este no es el único anuncio reciente de CD Projekt, ni mucho menos. Esta misma semana han mostrado al público el gameplay de Cyberpunk 2077, su ambicioso juego de rol futurista que sigue sin tener fecha de lanzamiento. Se desveló en un streaming que se ha convertido en la más exitosa retransmisión del primer gameplay de un juego en Twitch. Saldrá, en algún momento, para PC, PS4 y Xbox One.

Gwent: The Witcher Card Game

Gwent: The Witcher Card Game, desarrollado y distribuido por CD Projekt RED para PCXbox One y PlayStation 4, es un título de estrategia y cartas basado en el juego del mismo nombre que aparecía en The Witcher III.

Gwent: The Witcher Card Game