Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Desvelado el gameplay

El gameplay de Cyberpunk 2077 esconde un mensaje oculto

El último fotograma del gameplay de 50 minutos de Cyberpunk 2077 muestra una carta de agradecimiento para los seguidores de CD Projekt Red.

Actualizado a
Cyberpunk 2077 / CD Projekt Red

En el gameplay de casi 50 minutos de Cyberpunk 2077 (que por fin se ha mostrado al público tras enseñarse a puerta cerrada a la prensa en el E3 y en Gamescom) se esconde un mensaje que la comunidad del juego de CD Projekt Red no ha tardado en descubrir.

En el subreddit de Cyberpunk 2077, el usuario /u/Divinus muestra que en el último fotograma de la demostración comentada aparece un mensaje del estudio polaco, que en resumen es una disculpa por haber hecho esperar tanto a los fans para ver el gameplay.

“¡Perdonad por haberos mantenido a la espera durante tanto tiempo!”, comienza el comunicado. “¿Os ha gustado lo que habéis visto? Porque para nosotros, el hecho de que finalmente os hayamos mostrado Cyberpunk 2077 es enorme. Por favor, id a nuestros foros, twitter, Facebook, discord, y decid qué pensáis. ¿Es el mundo del juego como imaginaste? ¿Ves a lo que nos referíamos por “inmersión” cuando hablamos sobre que CP2077 sería un FPP RPG? ¿Cómo te hace sentir nuestra visión de “cyberpunk durante el día? Realmente queremos saberlo”.

Mensaje al final del gameplay de Cyberpunk 2077 / Reddit
Ampliar
Mensaje al final del gameplay de Cyberpunk 2077 / Reddit

“Aparte de eso, pensamos que os debemos algunas palabras de explicación sobre por porqué os estamos mostrando este gameplay ahora, un tiempo después de que los profesionales de la industria lo vieran en el E3 y en gamesom”.

“Cada vez que discutíamos la idea de mostraros el juego (y lo hemos discutido mucho), acabábamos en un limbo de ‘no estamos al 100% seguros’. ¿Por qué? Porque (para la mayoría de la gente), cuando un desarrollador muestra escenas de gameplay de su juego, significa que así es cómo el juego se va a ver o jugar. Ese no es el caso aquí. Cyberpunk 2077 está en desarrollo. Tenemos un montón de ideas de diseño, un montón de mecánicas que están siendo probadas, pero no sabemos cuáles acabarán estando en el lanzamiento”.

“Esto hace que publicar vídeos como el que estáis viendo arriesgado – no queremos que los jugadores digan ‘pero en ese vídeo anterior esa arma disparaba diferente’ o ‘¿por qué habéis cambiado la interfaz?’. El cambio es inherente al desarrollo de videojuegos y hay un montón de cosas que están siendo cambiadas cada día. Nuestro miedo era (y de algún modo sigue siéndolo) que vosotros pensaréis que lo que acabáis de ver es cómo se verá Cyberpunk 2077 1:1”.

“¿Qué es lo que nos dio este extra de confianza para mostraros el trabajo en progreso del juego? El buen feedback inicial de gente que está acostumbrada a ver juegos en varias etapas del desarrollo. Lo que nos dijeron (y nos dijeron que realmente les gustó lo que vieron) nos dio ese apoyo que necesitábamos para mostrar la versión actual de Cyberpunk 2077 para la audiencia más apasionada y perspicaz – tú”.

“Así que... Aquí está cómo Cyberpunk 2077 se ve hoy (o como se veía cuando grabamos el vídeo). Sinceramente, esperamos que te haya gustado. De nuevo, gracias por tu paciencia y todas las ideas que habéis compartido con nosotros”.

La idea general es que los integrantes del estudio polaco no tenían la suficiente confianza en su trabajo para darlo a conocer ya al mundo, y también estaban preocupados de que los aficionados vieran lo mostrado como representante perfecto del juego final.

Cyberpunk 2077 saldrá en alguna fecha no anunciada todavía para PC, PlayStation 4 y Xbox One, plataformas para las que el juego se está optimizando desde el inicio del desarrollo.

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10