Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo vimos en PC

Cyberpunk 2077 está siendo optimizado para PC, PS4 y Xbox One

CD Projekt Red confirma que desde el principio del desarrollo el juego de rol futurista estaba siendo optimizado para ordenador, PlayStation 4 y Xbox One.

Actualizado a
Cyberpunk 2077 está siendo optimizado para PC, PS4 y Xbox One

Cyberpunk 2077, el juego de rol futurista de CD Projekt Red, fue desarrollado desde el principio con la optimización para PC, PlayStation 4 y Xbox One en mente.

Maciej Pietras, el jefe de cinemáticas del estudio, ha explicado en una entrevista con CGM: “Sabíamos que estábamos desarrollando el juego para PC, PS4 y Xbox One. Y comenzamos el proceso de optimización desde el principio”.

“Desde el principio hemos estado pensando en la optimización, sobre cómo funciona todo, cómo introducir iluminación global sin sobrecalentar el procesador”.

Pietras ha asegurado que el gameplay de casi 50 minutos que el estudio retransmitió ayer se ejecutaba en un PC con un procesador Intel i7 (no han especificado el modelo) y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti.

El vídeo publicado este 27 de agosto está en “plena fase de desarrollo” y puede que se modifiquen “muchos aspectos y mecánicas” de lo que vimos, según ha explicado Adam Badowski, director del título, por nota de prensa.

“Elementos como el uso de las armas (tanto en términos visuales como en la manera en que influyen las estadísticas de RPG), la ciberdelincuencia, la física de los coches o la interfaz del juego, casi todo está en fase de testeo y nos incomodaba comprometernos públicamente con cualquier diseño en particular”.

Badowski añade que en el gameplay vimos “fallos de animación, expresiones faciales en desarrollo [...], versiones preliminares de las ubicaciones” y que “con toda probabilidad” este no será el juego que jugaremos en nuestras pantallas.

Cyberpunk 2077 pondrá a los jugadores en el papel de V, una mercenaria o mercenario que el jugador podrá personalizar como quiera al principio de la partida. El juego tiene lugar en Night City, una metrópolis futurista donde hay tantos implantes cibernéticos y tecnología armamentística como maleantes y delincuencia. El objetivo de V no es otro que ascender en una escala social estructurada por el dinero.

El nuevo juego de los creadores de The Witcher no tiene fecha de lanzamiento. Saldrá para PC, PS4 y Xbox One, aunque el estudio polaco ha dejado entrever que también lo veremos en la próxima generación de consolas.

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10