Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Optimista de cara al futuro

Phil Spencer reconoce debilidad en el catálogo first party de Xbox One

El jefe de la división de Xbox explica los últimos movimientos del departamente de videojuegos de Microsoft y se muestra optimista de cara al futuro.

Actualizado a
Phil Spencer reconoce debilidad en el catálogo first party de Xbox One

Aún no hemos dicho la última palabra”; así de contundente se muestra Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, sobre el catálogo first party de su consola, tras admitir debilidades estos últimos tiempos en este sentido con Xbox One. Así lo ha asegurado en una reciente entrevista con el medio CNET, donde se ha mostrado optimista de cara al futuro de la compañía, con el fortalecimiento de la industria del videojuego como medio de consumo, una gran oportunidad para Microsoft según el directivo.

El jefe de Xbox se muestra optimista

He sido explícito en que necesitábamos invertir en nuestros estudios first party, y en el E3 anunciamos la adquisición de cinco nuevos estudios. Creo que no hemos dicho la última palabra. La gente quiere jugar a grandes juegos en nuestra plataforma”, asegura Spencer.

Cuando miro la industria en la actualidad, veo una oportunidad de negocio en la que existen 200 o 250 millones de personas que quieren comprar una consola, sin importar que sea de Sony, Nintendo o lo que sea. Al final hay unos 2.000 millones de personas que juegan a videojuegos. Y es entonces cuando digo, '¿Cómo podemos hacer que esas grandes historias y contenidos que veo en la pantalla de mi televisor, o en mi PC lleguen a todas y cada una de las pantallas del mundo?'”, se pregunta Spencer.

En este sentido, Spencer admite que uno de sus objetivos más ambiciosos es crear una plataforma de videojuegos similar a Netflix o HBO, con un catálogo de juegos accesible desde cualquier lugar sin importar la plataforma. “Mirad la televisión. Creo que vivimos en un tiempo interesante de cara a los nuevos modelos de negocio y pienso en la manera de construir algo similar a los contenidos de plataformas como Netflix, HBO o Showtime”.

Y es que Spencer asegura que Xbox tiene buenas historias, personajes y mundos en el sector de los videojuegos que siempre se han visto limitados por culpa de las limitaciones técnicas en la forma de crear y distribuir esos contenidos. “Por ello pienso, '¿Cómo podríamos hacer que estos grandes personajes lleguen a más personas alrededor del mundo?'”, concluye Spencer.