Soul Calibur 6 puede ser el último si no tiene éxito
El productor de Soul Calibur VI reitera lo difícil que fue convencer a Bandai Namco para lanzar esta sexta entrega.
Hoy nos alegramos de que esta franquicia esté de regreso y a menos de dos meses vista de su lanzamiento, pero es un pequeño milagro que esto haya ocurrido finalmente. Según el productor de Soul Calibur VI, si esta sexta entrega no tiene el éxito esperado, que dicho sea de paso, no tiene un listón muy alto, podría ser el fin de esta IP, cuya sexta entrega contará con el atractivo de personajes como Geral de Rivia.
Soul Calibur, en serio peligro
Han pasado seis años desde la quinta entrega, tiempo más que suficiente para haber creado expectativas entre los fans, unas expectativas que según asegura Motohiro Okubo, no son en absoluto muy altas para Bandai Namco. Lo primero que hay que decir es que las expectativas para la compañía son muy bajas, afirma Okubo. De hecho estaba pasando por una crisis, casi desapareciendo, y me llevó tiempo convencerles para esta nueva entrega.
Okubo incluso es más rotundo, respondiendo a la pregunta sobre el caso hipotético de un fracaso a nivel comercial, el productor reitera que casi con toda seguridad, sí, sería el último. Dicho esto, no quiere chantajear a los jugadores para que compren el juego, pero esa es la realidad.
El aspecto positivo de esta crisis por la que estaba pasando Soul Calibur, según Okubo, son las libertades que se han tomado a la hora de desarrollarlo, ya que no teníamos nada que perder, así que decidimos hacer lo que queríamos. Lo que es evidente es que si los fans quieren seguir disfrutando de esta ya longeva franquicia, cuyo origen se remonta a 1996 con el lanzamiento de Soul Edge, deben apoyar este lanzamiento.
Soul Calibur VI llegará el próximo 19 de octubre a PS4, Xbox one y PC.
- Acción
Soul Calibur VI, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numérica de la célebre saga de acción y lucha con armas blancas. Las heroicas batallas en 3D se libran en un mundo precioso y fluido con unos gráficos increíbles y deslumbrantes. Con nuevas mecánicas de combate y personajes, Soul Calibur VI marca el inicio de una nueva era para esta franquicia.