Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Soul Calibur VI es un 'reinicio' de la franquicia

Está al 70% de su desarrollo.

Actualizado a

Soul Calibur VI hará más accesible su sistema de combate

Soul Calibur VI, presentado en The Game Awards 2017, funcionará como un "reinicio" de la franquicia de Bandai Namco, supondrá el 20 aniversario de la saga e introducirá un sistema de combate más accesible para los jugadores menos experimentados en el género. La información proviene de los productores del título Motohiro Okubo y Michinori Ozawa, y de su director Yoshiyuki Takahashi, que han ofrecido una entrevista a Weekly Famitsu (vía Gematsu).

En título, que ya se encuentra al 70% del desarrollo, comenzó su producción debido a que suponía el 20 aniversario de la saga y porque no hay ningún juego de lucha basado en armas en la actual generación de la consola.

Los creadores han tenido en cuenta la percepción de los jugadores de cada uno de los títulos anteriores y volverán a explicar el mundo de Soulcalibur (en el año 1586) de nuevo, de manera que sea atractivo para quienes han jugado a la saga como para los nuevos jugadores. Esto también se aplicará a as mecánicas: aunque lo básico del sistema de combate seguirá igual, la velocidad de movimiento y manejo será más rápida; además, se introduce un sistema que permite defenderse ante casi todas las técnicas con un solo botón sin importar si son movimientos altos, medios o bajos.

También volverán los "Critical Edges" de Soul Calibur V, pero aquí podrán activarse con un solo botón. También habrá un sistema llamado "Soul Charge", que permite cargar habilidades durante cierto tiempo, y otro sistema llamado "Lethal Hit", una serie de técnicas para jugadores avanzados que permiten romper el equipamiento del oponente.

Los desarrolladores han dicho que "esperemos a más adelante" para conocer a las estrellas invitadas (como lo fue Link en Soul Calibur II o Yoda en Soul Calibur IV) y que el sistema de creación de persoajes volverá.

Soul Calibur VI saldrá en algún momento de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Podéis ver aquí el gameplay mostrado en PlayStation Experience 2017.

Ampliar

Soul Calibur VI

  • PS4
  • PC
  • XBO

    Soul Calibur VI, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numérica de la célebre saga de acción y lucha con armas blancas. Las heroicas batallas en 3D se libran en un mundo precioso y fluido con unos gráficos increíbles y deslumbrantes. Con nuevas mecánicas de combate y personajes, Soul Calibur VI marca el inicio de una nueva era para esta franquicia.

    Carátula de Soul Calibur VI
    8.5