Dark Souls Trilogy para PS4 y Xbox One no está confirmado en Europa
Bandai Namco Europa asegura que la recopilación de la remasterización del primer Dark Souls y sus secuelas con todos los DLCs no saldrán el 19 de octubre

La división europea ha negado que Dark Souls Trilogy vaya a lanzarse el 19 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One, asegurando que el anuncio realizado ayer sobre la recopilación solo se refiere a los mercados norteamericano y asiático.
La editora asegura que el único contenido relacionado con la franquicia de From Software que llegará ese día a las tiendas europeas será Dark Souls Remastered para Nintendo Switch, y su respectivo amiibo de Solaire.
“El anuncio de ayer sobre Dark Souls Trilogy fue un anuncio solo de Estados Unidos y Asia. Quedáos tranquilos, Dark Souls: Remastered para Nintendo Switch será el próximo lanzamiento de Dark Souls en Europa el 19 de octubre”, dice una publicación de Twitter de la cuenta británica de Bandai Namco.
Hey Dark Souls fans. Yesterday’s announcement for the Dark Souls Trilogy was a US and Asia announcement only. Rest assured, Dark Souls: Remastered on Nintendo Switch will be the next Dark Souls launch in Europe on October 19th. pic.twitter.com/LhwMQDUwgz
— Bandai Namco UK (@BandaiNamcoUK) August 22, 2018
El recopilatorio que llegará al mercado de Estados Unidos y Asia será una edición de tres discos que incluirá la remasterización publicada el 25 de mayo, y las versiones de Dark Souls 2 y Dark Souls 3 para estas plataformas con todos sus contenidos adicionales incluidos.
En dichos países, la remasterización para Nintendo Switch aparecerá a la vez que el recopilatorio.
Desde Bandai Namco España aseguran que avisarán “puntualmente cuando haya novedades de la saga”.
Noticias relacionadas
En otras noticias de From Software, en la Gamescom 2018 se ha podido jugar por primera vez a Sekiro: Shadows Die Twice. Además de anunciarse su fecha de lanzamiento para el 22 de marzo de 2019 y una edición coleccionista, en MeriStation hemos podido jugarlo en profundidad.
En las próximas horas podréis leer en la web nuestras impresiones, y en este vídeo comentamos el gameplay que hemos podido jugar, donde se muestra una “From Software que se desmelena en lo que acción se refiere: más ágil que nunca, con el salto como mecánica clave, además del gancho para movernos con total libertad...”.
