Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Compromiso

El Ministro de Cultura equipara el valor de los videojuegos con los libros

José Guirao protagoniza periódicos nacionales al dar una importancia total a los videojegos durante su presencia en Colonia, Alemania, por Gamescom.

Actualizado a
El Ministro de Cultura equipara el valor de los videojuegos con los libros

El compromiso del actual Gobierno con la industria del videojuego parece estar más patente que nunca. Después de ser el país invitado en Gamescom 2018 y contar con la presencia del actual Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, España recibe ahora un nuevo mensaje se parte del político al haber equiparado el valor de la industria del videojuego al de los libros.

Tal como leemos en El País —donde este miércoles 22 de agosto ha sido portada del periódico—, durante su presencia en Colonia ha dicho que “Los videojuegos son impulsores de valores e ideas, igual que las películas o los libros”. Para Guirao es actualmente un pilar para la economía nacional, lo dicen las cifras, por lo que es de esperar que todas estas palabras se traduzcan en hechos al ser el sector en mayor crecimiento de toda España.

Empresas como Altered Matter, Badland Games Publishing, Blade, Estudio Ábrego, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Herobeat Studios, Localsoft, Plastic SCM, Playcom, PlayGiga, Playstark Games, Raiser Games, Sila Games, Stage Clear Studios y Therion Games están presentes en Gamescom 2018, a destacar obras como GRIS o Scarf, de las que hemos hablado recientemente. De hecho, podéis leer nuestra entrevista a Nomada Studio en este enlace.

Hay mucho trabajo por hacer y el Gobierno donde actualmente Guirao ejerce como máximo responsable de cultura lo sabe. Sigue habiendo precariedad: tenemos más 450 empresas legales con un 47% de ellas con menos de 5 empleados y representan nada menos que el 87% de la masa salarial… pero reportan solo un 9% del total de la facturación. Estamos hablando de una facturación anual por encima de los 1359 millones de euros; para entendernos, es el doble que la suma del cine y la música.

FRANZISKA KRUG (GETTY IMAGES) — El País
Ampliar
FRANZISKA KRUG (GETTY IMAGES) — El País FRANZISKA KRUG (GETTY IMAGES) — El PaísGetty images