GAMESCOM

Biomutant se retrasa a verano de 2019

Sergio C. González Sergio5Glez

THQ Nordic prefiere lanzar el juego el año que viene y aprovechar todo este tiempo para pulir el título y que salga en las mejores condiciones.

No todo iban a ser buenas noticias en Gamescom 2018. Aunque THQ Nordic haya hecho grandes anuncios, Biomutant no llegará finalmente este año, sino que se retrasa a verano de 2019 en PS4, Xbox One y PC.

El motivo de este retraso no ha trascendido, pero la editora aprovechará este tiempo para pulir el juego y que salga a la venta en un mucho mejor estado. Serán al menos seis meses los que tarde en salir respecto a cuando tenía previsto si hubiese llegado como muy tarde en diciembre.

Será, por ello, una de las nuevas IP llamadas a generar más titulares en 2019 para esta aventura donde nos pondremos en la piel de un animal bípedo capaz de obtener nuevas habilidades y subsistir en escenarios con todo tipo de fauna.

El año pasado pudimos jugar a Biomutant en nuestro viaje a París y aquí os contamos lo que nos estaba pareciendo hasta ese momento el proyecto de Experiment 101, un estudio sueco fundado en 2015. De sus mecánicas resaltamos que “podrá ir adquiriendo distintas habilidades a modo de los plásmidos de Bioshock, tales como la telequinesis, que coge a un enemigo y permite arrojarlo a donde queramos, o incluso marcar un barril explosivo y hacer que los rivales reciban daño”.

Biomutant

Biomutant, desarrollado por Experiment 101 y editado por THQ Nordic para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción y rol de mundo abierto protagonizado por un mapache mutante y biónico que recurre a sus avanzadas técnicas de combate para sobrevivir a las adversidades de un mundo post-apocalíptico. El título cuenta con la colaboración de los creadores de Just Cause 3 y Mad Max.

Biomutant