Solo entre PS4 y Xbox One

Monster Hunter World suma más de 8,3 millones de unidades

Sergio C. González Sergio5Glez

Monster Hunter World
Monster Hunter World, a un paso de llegar también a PC.

Capcom ha actualizado las ventas de su título más reciente de la saga, que ratifica su posición como juego más vendido de la compañía.

Si ya era el juego individual más exitoso de la historia de Capcom, ahora lo es aún más: Monster Hunter World ha superado los 8,3 millones de unidades distribuidas, lo cual supone un aumento de 0,4 millones de copias más despachadas desde el pasado mes de mayo, cuando se cifraban en 7,9 millones las copias del título.

Estas cifras se refieren a las unidades resultantes de la suma entre Xbox One y PlayStation 4, puesto que en PC se hará de rogar hasta el próximo mes de agosto. A pesar de tales escandalosos números, Capcom no está cien por cien satisfecha con el rendimiento del título a nivel comercial a lo largo de estos últimos meses, donde se ha experimentado una bajada considerable de jugadores concurrentes en sus servidores quizá por la falta de incentivos por seguir jugando después de terminar la historia.

Nueva cita en PC el 8 de agosto

Dicho problema de recursividad lo tratamos hace unas semanas en este artículo, pero ahora que la obra aterrizará en PC el 8 de agosto es la oportunidad ideal para volver a darle una oportunidad, pues cuenta con mucho más contenido que en su salida. Con todo, Monster Hunter World se acerca cada vez más a los objetivos señalados por ciertos miembros de Capcom, quienes aspiraban a superar los 10 millones de unidades vendidas con esta entrega.

A finales del mes de agosto, recordamos, se lanzará Monster Hunter Generations Ultimate en Nintendo Switch, el revulsivo de la franquicia para jugadores de la plataforma híbrida, donde por el momento no saldrá nunca esta nueva incursión canon de la saga de Tsujimoto.

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World