Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya es Top-3

Monster Hunter World para PC bate récords en Steam

El título se ha situado en pocas horas entre los tres primeros puestos de la plataforma de Valve, con más de 239.000 jugadores simultáneos.

Actualizado a
Monster Hunter World para PC bate récords en Steam

El lanzamiento de Monster Hunter World en PC se ha saldado con récords. La obra de Capcom, después de más de medio año esperando para ver la luz en compatibles, aterrizaba este 9 de agosto en la plataforma digital de Valve para demostrar que puede adaptarse perfectamente a un tipo de público que no está acostumbrado a la saga. Y lo ha hecho.

Tal como vemos en Steam Charts, los números hablan por sí solos: un pico de 239,779 jugadores simultáneos en su día de debut, lo cual le permite convertirse en el mejor lanzamiento del año 2018 así como el séptimo pico más alto de la historia de Steam, que se dice pronto.

En el momento de redacción de esta noticia se sitúa en el Top-3 de obras más jugadas actualmente, solo por detrás de titanes como PlayerUnknown’s Battlegrounds y DOTA 2. Es decir, ha superado a Counter-Strike: Global Offensive y Warframe, dos de los grandes pilares de los últimos tiempos.

No es para nada un mal síntoma para Capcom, que recientemente se hacía saber preocupada por lo mucho que habían disminuido las ventas de Monster Hunter World en todo el mundo tras haber tenido un arranque de récords para la franquicia. Con más de 8,3 millones de unidades, es el juego más vendido de la saga.

Estado actual de títulos más jugados en Steam.
Ampliar
Estado actual de títulos más jugados en Steam.
Pico histórico de títulos más jugados en Steam.
Ampliar
Pico histórico de títulos más jugados en Steam.

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
8