En acción

Los enemigos de Shadow of the Tomb Raider en vídeo

Xose Llosa

Los enemigos de Shadow of the Tomb Raider en vídeo
Shadow of the Tomb Raider

La nueva aventura de Lara Croft llegará el próximo 14 de octubre, y Eidos Montreal sigue desvelando nuevas características del videojuego en forma de pequeños cortes de vídeo.

Shadow of the Tomb Raider sigue lanzando vídeos centrados en partes específicas del título que se avecina. El último vídeo corto en forma de diario de desarrollo se focaliza sobre las amenazas que tendrá que enfrentar Lara Croft en su nueva aventura.

Los enemigos recorrerán, desde habitantes indígenas de América, hasta soldados con equipo asalto, y una vez más las amenazas propias de la fauna que ambienta la aventura. En Shadow of the Tomb Raider, Lara Croft se aproxima a la travesía más oscura en la trilogía actual de Square Enix, llevando la ambientación del juego a Mesoamérica en esta ocasión.

Este entorno selvático ofrece una morfología compleja a los escenarios, que posibilita desarrollar en un mayor peso las capacidades de infiltración de Lara Croft. Por su parte, la fauna salvaje tendrá más presencia en el nuevo juego a lo que lo ha tenido en entregas previas.

Lara Croft entra de nuevo en acción

Shadow of the Tomb Raider llegará a las tiendas el próximo 14 de septiembre. Lo hace de la mano de Eidos Montreal, quien en este caso lleva las riendas del desarrollo. Tras Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider, este nuevo juego continúa el hilo argumental donde lo dejaron las entregas previas, suponiendo, además, el desenlace para esta trilogía.

A fin de lograr ponerse al día con la saga Tomb Raider, este fin de semana la franquicia al completo está de oferta en Steam. Se pueden conseguir a precio reducido, tanto los juegos más antiguos de la franquicia, como las últimas entregas y los recientes spin-off. Mientras Eidos Montreal se encarga del nuevo título, Crystal Dynamics, conductores habituales de la saga, están inmersos en el desarrollo de un título original de Marvel Los Vengadores, del que por ahora hay muy pocos datos. 

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider