Guía Legends

Dragon Ball Legends: Bardock, el mejor personaje del juego y su mejor equipo

Salva Fernàndez salbaFR

Analizamos las propiedades de Bardock y el mejor equipo para triunfar con el que es ahora mismo el personaje más roto de todo Dragon Ball Legends.

El padre de Goku es el mejor personaje de Dragon Ball Legends. Un luchador espléndido que llega totalmente roto y que puede hacer estragos en un equipo conformado por saiyans y Piccolo, ya que las sinergias entre ellos son tremendamente poderosas. El mítico saiyan, que dicho sea de paso ya estaba roto también en Dragon Ball FighterZ, tiene unas habilidades únicas que lo hacen imprescindible. Añadimos a nuestra guía un personaje imprescindible. Vamos a repasarlas.

Bardock en Dragon Ball Legends: análisis

Bardock es un personaje tipo melé que añade dos cartas strike a la baraja y que tiene como tag principal el de saiyan, el que más sinergias ofrece a día de hoy. Entre su carta especial está el Quiet Rage, que permite recuperar 50 de Ki y cancela cualquier downgrade que tengamos aplicado. lo más destacado son las habilidades únicas.

Main ability. Permite impedir que el rival cambie de personaje durante 10 turnos, y en esos 10 turnos aumenta un 40% su daño. Algo que bien usado puede significar la muerte de un personaje que sea débil ante él.

Z Ability. Añade 19% de ataque Strike a saiyans durante la batalla, lo que lo hace ideal para equipo de esta raza.

Extras. 30% de daño más cuando está solo en combate y 35% de daño extra si elimina a algún enemigo (dura 20 turnos).

Saiyans y Piccolo: mejor equipo para jugar con Bardock

Este es el mejor equipo que podéis montar para potenciar al máximo la presencia de Bardock en el equipo.

Bardock. Personaje titular con todas las habilidades y elementos que hemos comentado anteriormente.

Broly. Personaje de tag saiyan, que añade una carta de Strike y otra de Blast. Combinado con Bardock puede ser letal porque tiene la habilidad de cambiar al enemigo de un agarre y si acto seguido bloqueamos el switch con Bardock, podemos preparar una trampa perfecta.

Piccolo/Kid Gohan. Piccolo el personaje tanque que lo aguanta todo, permite regenerar el equipo y además al ser verde, añade 19% de defensa para personajes verdes (Bardock) en combate.

El problema de Piccolo es que al ser verde, según la construcción de equipos rivales podemos estar en desventaja de elementos. En ese caso, si tenéis Kid Gohan es una buena opción por sus virtudes a nivel de Strike y potenciadores.

Goku EX. Suplente que añade 20% de strike attack a Bardock y Broly.

Super Saiyan Goku SSJ. 22% de strike attack extra para Bardock y Broly.

Goku Spirit Bomb/Trunks. 19% de strike defense para Bardock y Broly y, si jugáis con Kid Gohan, Trunks añade 22% de blast attack a éste como saiyan híbrido.

Alternativas si os falta algún personaje

Si os falta algún personaje titular, Goku SSJ puede serlo (añade dos cartas strike que siempre van bien para potenciar el tipo de combate de Badock). También podéis optar en el lugar de Piccolo para un personaje como A17, que con su barrera puede hacer estragos si se usa bien mientras el otro está impedido de cambiar por la habilidad de Bardock.

Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends, desarrollado y editado por Bandai Namco para dispositivos iOS y Android, es un juego de acción y lucha uno contra uno protagonizado por los principales personajes de la saga Dragon Ball con espectaculares combates 3D y la posibilidad de desatar combos mediante cartas especiales.

Dragon Ball Legends