Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un hito

Nintendo supera los 700 millones de consolas vendidas

A eso hay que sumar los más de 4617 millones de videojuegos vendidos si sumamos todas sus plataformas. Números de órdago para la Gran N.

Actualizado a
Nintendo supera los 700 millones de consolas vendidas

Después de que Sony anunciase que había vendido ya más de 500 millones de consolas PlayStation desde su debut en este mercado allá por 1994 con la PS4 Pro 500 Million Limited Edition, Nintendo ha respondido con su actual cifra de máquinas vendidas en toda su historia: 700 millones de unidades si sumamos tanto sobremesa como portátil.

En concreto, según el portal oficial de la marca hablamos de 727,25 millones de unidades, de las cuales más de 265 millones se corresponden a los 150 millones y 115 millones de Nintendo DS y Game Boy, respectivamente, lo cual pone de manifiesto que las portátiles han sido y continúan siendo un pilar fundamental para la factoría liderada actualmente por el recién llegado a la presidencia Shuntaro Furukawa.

La cifra acumula todo el hardware vendido por Nintendo desde 1983 en todo el mundo, siendo así 300 millones de unidades en terminales domésticos y 427 millones en consolas portátiles, de las cuales tres de ellas han superado la escalofriante cifra de 100 millones de unidades en todo el planeta: Nintendo DS, Game Boy y Wii, esta última con 101,63 millones.

Sus actuales plataformas, según insistimos datos oficiales, han vendido 73 millones de unidades en siete años en el caso de Nintendo 3DS; mientras que Nintendo Switch ha hecho lo propio con 19,67 millones hasta ahora en lo que ha sido un primer año con un ritmo trepidante que invita a pensar en los números de las antes citadas.

Pero podemos seguir dando datos superlativos. Si nos fijamos en los juegos y sin entrar a detallar cuántos han sido en cada plataforma, vemos que Nintendo ha vendido ya más de 4617 millones de videojuegos entre todas sus consolas. El más vendido de ellos, no obstante, fue Wii Sports con 82,85 millones de copias.