Últimos datos de ventas de PS4

La nueva PS4 Pro 500 Million Limited Edition celebra un hito para Sony

Pedro Herrero

Sony celebra las 500 millones de consolas vendidas entre todos los modelos de PlayStation con esta edición limitada.

Llegar al medio millón de consolas vendidas es algo de lo que no todas las compañías de hardware pueden presumir, de hecho solo Nintendo podía relatar esa hazaña... hasta ahora. Recientemente, y con los últimos datos de ventas de PS4, Sony ha llegado a las 500.000 consolas contando todos sus modelos -incluyendo PSP y PS Vita-, y para ello, qué mejor que lanzar esta edición limitada de PS4 Pro, con el nombre de PS4 Pro 500 Million Limited Edition.

La PS4 definitiva para los fans de la marca

Esta consola conmemorativa contará con tan solo 50.000 unidades en todo el mundo, y estará disponible a partir del próximo 24 de agosto. Llegará con una carcasa de color azul oscuro traslúcido, incluida a su vez dentro de una caja translúcida especial de coleccionista, y tendrá una placa de cobre conmemorativa en la parte frontal con el número único de la edición limitada.

La PS4 Pro 500 Million Limited Edition tendrá un HDD de 2 TB de memoria interna y un precio de 499 euros, aproximadamente unos 100 euros más que el modelo de PS4 Pro estándar. Como decíamos, celebra todas las unidades vendidas desde 1994, año del lanzamiento de la PlayStation original, pasando por PlayStation 2, PSP, PlayStation 3, PS Vita y la ya no tan reciente PlayStation 4.

Mientras, PlayStation 4 sigue en cabeza en esta generación con 82'2 millones de consolas vendidas, sumando los más de 3 millones del último trimestre. Las ventas de hardware, como la propia Sony preveía y es lógico, van descendiendo, mientras que las de software se mantienen o incluso aumentan, con lo que la consola está llegando -o lo ha hecho ya- a su pico de rentabilidad.