El corto de Uncharted

La película de Uncharted pronto comenzará el rodaje

Xose Llosa

La película de Uncharted pronto comenzará el rodaje
Uncharted Tom Holland

El salto de Uncharted a la gran pantalla será de la mano del director Shawn Levy, productor de Stranger Things, con Tom Holland como Nathan Drake.

Está siendo francamente complicado que la película de Uncharted salga adelante. El proyecto lleva años en marcha, sin que en ningún momento haya estado completamente paralizado, ni tampoco nunca verdaderamente en movimiento. Ahora parece que Uncharted por fin se encamina al celuloide con paso decidido, y Shawn Levy, quien será finalmente su director, afirma que pronto comenzará el rodaje.


En declaraciones para The Playlist el cineasta comenta: “A partir de ahora, lo más próximo de la línea de salida es Uncharted”. Levy trabaja en Stranger Things como productor y director, y Netflix le ha pedido que ponga en orden cronológico sus próximos proyectos para lograr planificar el contenido para la plataforma. En esta tarea, Levy ha colocado Uncharted como uno prioritario.

Según Shawn Levy: “Ahora tenemos un guión muy bueno y a Tom Holland como estrella. Nuestra tarea actual es programar y completar el casting. Pero puedo decir que parece que está en el horizonte cercano. Esta es una película con la que estoy muy emocionado”. El camino hasta llegar a este punto ha sido muy largo, con un bombo de nombres para encarnar a Nathan Drake en el que ha estado desde Nathan Fillion, hasta Mark Wahlberg o Channing Tatum. Finalmente, el proyecto toma el carácter de precuela, desvelando la juventud de Nathan (interpretado por Tom Holland) y su vínculo con Sully.

El difícil camino de Uncharted al cine

Las declaraciones de Levy no dejan de ser una declaración de intenciones, ya que no hay fecha pública sobre el comienzo del rodaje. Por lo pronto, la mejor manera de paliar la espera por la película de Uncharted es con el cortometraje protagonizado por Nathan Fillion.


Un estado similar es el que afronta también la película de Metal Gear Solid. Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: La Isla Calavera, es el encargado de llevar a término el proyecto. El director se ha reunido en varias ocasiones con Hideo Kojima, y aprovecha cada ocasión para hablar de la cinta. Sin embargo, el proyecto continúa avanzando lentamente.

Uncharted: El Tesoro de Drake

Acompaña al cazatesoros Nathan Drake en una fabulosa aventura llena de acción y emociones para recuperar el legado perdido de Sir Francis Drake
Uncharted: El Tesoro de Drake