No lo han decidido

Bethesda estudia si Rage 2 es posible en Nintendo Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Aunque esta secuela no esté anunciada para la plataforma híbrida, todo depende de si la tecnología les va a permitir adaptar el título.

El compromiso de Bethesda con Nintendo Switch es incontestable. La consola está recibiendo obras como Doom, Wolfenstein II o también Doom Eternal en un futuro, siempre confiando en el estudio Panic Button, motivo que ha llevado a los fans a preguntarse si pasará lo mismo con Rage 2. ¿Sería acaso posible?

En una reciente entrevista con Tim Willits, el director de id Software ha sido muy claro: “actualmente estamos valorando la tecnología, todavía nos encontramos en un proceso de evaluación”. Es decir, la voluntad existe; hay intención de que si Nintendo Switch es capaz de soportar Rage 2, el juego se lance en la plataforma, pero esto no confirma ni mucho menos que tal hecho vaya a suceder. No al menos todavía.

Y es que las diferencias entre Doom Eternal y Rage 2 son claras. Por un lado, un título de entornos más cerrados; por otro, un mundo abierto que requiere de una carga poligonal, de información y otros datos mucho mayores para una máquina como Switch, cuyas limitaciones tienen, lógicamente, un límite.

“En Rage 2 […] todo está a nuestro alcance, no hay tiempos de carga… Eso es lo que estamos actualmente evaluando, pero no sabemos”, continuaba sin eludir la pregunta.

Secuela del título lanzado en 2011, Rage 2 se lanzará en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC con numerosas novedades a nivel jugable, un producto fruto de la colaboración entre Avalanche Studios e id Software.

Rage 2

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un mundo abierto lleno de peligros por explorar. Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.

Rage 2