APM 651

Los grandes personajes ausentes en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate
Nosotros no os olvidamos, chicos

Repasamos aquellos luchadores como Waluigi que, al menos por ahora, encabezan la lista de luchadores que no estarán en el nuevo juego de Nintendo Switch.

La confirmación de King K. Rool y Simon Belmont en Super Smash Bros. Ultimate durante el pasado Nintendo Direct, así como otros como Samus Oscura, Chrom o Richter Belmont son solo la constatación de que el equipo de Masahiro Sakurai está tomando nota sobre lo que quieren los usuarios en el próximo título de la saga.

No será hasta diciembre cuando podamos echarle el guante encima, pero Internet ardió cuando se supo que dos de los más solicitados en todas las encuestas de popularidad como son el archienemigo de Donkey Kong Country y uno de los protagonistas de Castlevania, iba a estar de forma jugable en Super Smash Bros. Ultimate, el nuevo exclusivo de Nintendo Switch.

Se hizo lo propio con Ridley, pero hay todavía más nombres que siguen sin dejarse ver en la obra que pretende ser definitiva. En la lista tenemos más de 70 personajes si contamos los luchadores ECO, una cifra a todas luces muy elevada, pero que sigue sin ser suficiente para calmar las ansias de aquellos que quieren repartir mamporros con, por ejemplo, Waluigi.

En el APM de hoy vamos a basarnos en la opinión de la comunidad para citar los que son los personajes más solicitados para aparecer en Super Smash Bros. Ultimate y que, por una razón u otra, siguen sin confirmarse. Todavía quedan unos meses, ¡no perdamos la esperanza!

Waluigi

Indudablemente el líder de la lista. El cuarto de la fila detrás de Mario, Luigi y Wario, sigue siendo en estos momentos algo que supera todos los límites; hablamos de un completo meme en las redes. Incluso ha llegado a provocar que Masahiro Sakurai se haya pensado muy mucho abandonar temporalmente las redes sociales. Por el momento solo aparecerá como asistente. ¿Lo veremos como jugable? En un trimestre saldremos de dudas, pues está confirmadísimo por el propio Sakurai que aún quedan personajes por confirmar.

Crash Bandicoot

Después de la llegada de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy a Nintendo Switch, ya no hay escucas para traer de vuelta al marsupial a territorio Nintendo y hacerlo como todos estamos esperando, como todos desean: como luchador. Ni Rayman ni Banjo and Kazooie, las encuestas dicen que es Crash el que todos quieren, haciendo su particular barrido y altos extravagantes. La diferencia respecto a otros personajes de terceras compañías es abismal.

Travis Touchdown

Seguimos sin fecha de lanzamiento para Travis Strikes Again: No More Heroes, pero eso no es óbice para que la gente se acuerde del personaje de Suda51, que llegaría desplegando todo su arsenal de golpes —espada incluida— en la saga Super Smash Bros. con mucha menos dificultad que otros más arduos de modelar como Ridley. Quizá lo tiene más complicado porque no es, ni de lejos, tan popular como otros, pero hoy simplemente nos basamos en lo que pide la gente.

Shantae

Oh, Shantae… Ese personaje capaz de protagonizar obras plataformeras excelentes y que, aun con todo, sigue sin despegar como se espera. Su llegada a la saga Super Smash Bros. podría ser el impulso que necesita para terminar de triunfar, solo que por el momento los deseos se quedan en eso, meros deseos. Tenemos ya varios títulos del personaje en Nintendo Switch, así que es legítimo pensar que, bien sea ahora o más adelante, la veamos cortar la pana en el título de lucha de Nintendo.

Shovel Knight

Y terminamos con uno de los preferidos más recientes, el caballero de la pala de Yacht Club Games, cuya relación con Nintendo es especialmente estrecha gracias a su exclusividad temporal a la hora de lanzar algunos DLC o el propio amiibo, que por supuesto solo está disponible para las versiones del juego de la Gran N. Shovel Knight es un tipo con personalidad, que se ha dejado ver en otros títulos como Yooka-Laylee y que a sus creadores no les importaría ver en Smash. ¿Por qué no cumplir ese deseo, Sakurai?


¡Tela de araña real!

Ahora que los superhéroes están tan de moda y Spider-Man está a la vuelta de la esquina en PlayStation 4, no podemos quitarnos de la cabeza el locurón que se ha sacado de la chistera el canal de YouTube Hero Tech, que haciendo gala de conocimientos en ingeniería han logrado crear un lanzador de telas de araña asombroso. Se ajusta en la muñeca y puede lanzar literalmente telas rígidas y resistentes que se pegan allá donde tocan. En el vídeo que os dejamos por aquí podéis verlo con todo detalle. Nos quitamos el sombrero.

El mejor mod de Mario Kart Wii

Es una lástima que los servidores de Mario Kart Wii (2008, Wii) estén ya cerrados, aunque pronto revivirán gracias a Nvidia Shield en China, pero eso es otro tema. Lo que hoy nos concierne es el tweet más viral de la semana, que con casi 20.000 Me Gusta ha logrado captar la atención de la comunidad sobremanera. Se trata de un mod del juego que sustituye los Karts por coches verdes con vacas, que son al final las que terminan completando la carrera. Una vacarrera, vaya. Si te gusta no dudes en compartirlo… Y no nos des un capón por la coñita.

Con 70 años y juega a Pokémon GO con 9 teléfonos a la vez

Si ya tiene mérito jugar a Pokémon GO con la edad de 70 años, que para muchos ancianos será algo complicado, este anciano taiwanés tiene la virtud de jugar a Pokémon GO con 9 teléfonos al mismo tiempo. Para ello se sube en su bicicleta, conecta sus móviles a diferentes baterías externas para no quedarse con la miel en los labios en ningún momento, y se pone a farmear Pokémon a más velocidad que si fuese andando pero no la suficiente como para detectar que está en un transporte. Un tipo inteligente. Su nombre es Chen San Yuan y en este vídeo podemos ver su fechoría. Un crack.

Mandan un cartucho de Earthbound al espacio

Y no es coña. Roonie Doyle ha hecho posible algo que parecía inimaginable. Amante de la saga de Nintendo (de la cual todavía seguimos esperando que nos traigan el tercer episodio, Mother 3), ha cogido un cartucho de Earthbound para Super Nintendo y lo ha elevado al espacio exterior. El abuelo del chico quería regalarle algo por su cumpleaños, así que hizo una donación a Earth To Sky Calculos, que se encargan de andar objetos al espacio. Por suerte, pudo recuperarlo gracias a que se usó un globo de helio con un GPS conectado, que permitió rastrear la localización de cara al aterrizaje.

Todas las copas de Mario Kart 64 (150cc) en 27 minutos

A toda velocidad. Así es como este jugador ha conseguido completar todas las copas de Mario Kart 64 en 150cc, que es la cilindrada más difícil del juego. Este speedrunner ha parado el crono después de tan solo 27 minutos y 6 segundos, tal como podemos ver en el vídeo. Su nombre es Matthias Rustemeyer, jugador profesional de Mario Kart, que tras intentarlo durante meses ha completado el juego por debajo de 28 minutos, que era el objetivo. ¿Cuánto tardaremos en ver el título así como otros de Nintendo 64 en la eShop de Nintendo Switch?

Así son los nuevos Super Saiyan Blue de la película de Broly

El próximo 14 de diciembre se estrenará en los cines japoneses Dragon Ball Super: Broly, la nueva película de la saga en la que los héroes de Akira Toriyama se enfrentarán al que hasta ahora no era canónico a todos los efectos: Broly. Desde Japón ya an comenzado a promocionar la película y, tal como vemos en estos nuevos pósteres, se puede ver cómo lucirán personajes como Piccolo, Bills, Whis, Bulma, Trunks Niño, Goten y, por supuesto, las formas Super Saiyan Blue de Vegeta y Goku. ¡Qué ganas de ver a Broly en acción!

Un teclado mecánico de Xiaomi… ¡Por 29 euros!

Estamos llegando a ver periféricos para PC por precios astronómicos, todo sea dicho. Algunos alcanzan cifras que son inasumibles para los jugadores más dedicados pero con menos recursos. Xiaomi ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con el que es el primer teclado gaming (mecánico RGB) de una gran marca por tan solo 29 euros. Xiaomi Mi Gaming Keyboard es su nombre, así que si te interesa has de saber que usa interruptores mecánicos de la compañía TTC, por lo que no son nada de mala calidad.