Otro imprescindible del servicio

Xbox Game Pass añade Doom a su catálogo

Pedro Herrero

El excelente shooter de Id Software se suma a Xbox Game Pass, añadiendo variedad a un servicio referencia para los usuarios.

Los suscriptores de Xbox Game Pass están de enhorabuena, ya que si el catálogo de este servicio ya brillaba con luz propia, a finales de esta semana lo hará aún más añadiendo un verdadero juegazo. Será nada menos que Doom, el enorme shooter de Id Software, los creadores originales, el que se suma a los ya más de 100 juegos disponibles.

Caza demonios con tu suscripción a Xbox Game Pass

Cada mes se añaden nuevos juegos a Xbox Game Pass, mientras que son otros los que abandonan el servicio. Normalmente es el propio Larry Hryb -Major Nelson- quien avanza en sus redes sociales de cuáles se tratan, pero esta vez la incorporación de Doom llega por sorpresa, ya que las principales estrellas en llegar durante este mes de agosto eran Ryse: Son of Rome y Hitman.

Ni el estudio, Id Software, ni Bethesda, han hecho ninguna comunicación oficial al respecto, pero sin embargo, todos los suscriptores de Xbox Game Pass están recibiendo emails notificando que Doom comenzará a estar disponible concretamente a partir de mañana mismo, día 10 de agosto.

Es este un añadido que tiene todo el sentido del mundo, ya que este próximo fin de semana se celebra la Quake Con 2018, en la que a pesar de su nombre, Bethesda da novedades de practicamente todos sus juegos. Uno de ellos será precisamente Doom Eternal, la secuela del juego que nos ocupa, y del que descubriremos su primer gameplay durante dicho evento.

DOOM

DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.

DOOM