La llegada de Xbox Game Pass por parte de Microsoft ha sido un verdadero impulso para el asentamiento del contenido bajo demanda también en videojuegos. Después de Netflix y servicios similares en series y películas, los de Phil Spencer confían en un modelo de fidelización, de membresía donde a cambio de suscripciones periódicas (mensuales, trimestrales, anuales…) poder acceder a un ingente catálogo de videojuegos exclusivos, multiplataforma y retrocompatibles sin ningún tipo de límite.
Porque si hay algo que particulariza a Xbox Game Pass es que no jugamos en streaming: descargamos el juego y permanecerá siempre en nuestra consola mientras permanezcamos suscritos y esté vigente en el catálogo de la plataforma. Si un juego se elimina o se da de baja, no podremos jugarlo aunque estemos aún suscritos, algo que inevitablemente sucede cada mes debido a las rotaciones.
Juegos como Forza Horizon 4, Crackdown 3 o Gears 5 estarán desde el primer día también disponibles en Xbox Game Pass, que cuesta 9,99 euros al mes, evitando así la necesidad de comprar un juego completo. Aquí os dejamos con la lista completa de juegos disponibles actualizada constantemente.
Juegos disponibles en Xbox Game Pass (hasta julio 2018)