Palabra de Epic Games

Fortnite para Android confirma cross-play con otras versiones

Sergio C. González Sergio5Glez

La versión del sistema operativo de Google debutará sin soporte para teclados, pero se añadirán más adelante.

La salida de Fortntie: Battle Royale en Android está cada vez más cerca. Lo que parece ser un anuncio inminente —todo apunta que será el día 9 de agosto en algunos dispositivos— se va concretando a modo de pinceladas de detalles por parte de Epic Games, cuyo cofundador ha charlado recientemente con Variety a este respecto.

Sin soporte para ratón y teclado inicialmente

Tim Sweeney ha revelado que la versión de Android de su título no contará con soporte para teclados y ratón inicialmente, aunque el objetivo es que en el futuro sí lo haya. El motivo es que de un inicio la experiencia sea lo más justa posible, pues es por todos sabido que las ventajas de jugar con este tipo de periféricos de ordenador son innegables.

A esto hay que sumar algo que puede servir como un mensaje de tranquilidad para los amantes del juego cruzado. La versión de Fortnite en Android contará con cross-play en iOS, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Es decir, todas las consolas a excepción de PlayStation 4 debido a la negativa de Sony.

«Nos gustaría dar soporte a todos y emparejar a jugadores con controles similares. Por ejemplo, usuarios de Android y controles físicos jugando con jugadores de consolas en lugar de usuarios de Android jugando en pantalla táctil», continuaba apuntando.

Recordamos que Fortnite no se podrá descargar en Google Play. En este artículo os explicamos por qué.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite