El éxito de Fortnite

Por qué Fortnite en Android no estará en Google Play

Xose Llosa

Por qué Fortnite en Android no estará en Google Play
Fortnite en Android

Epic Games quiere tener control total sobre Fortnite y el juego para Android se descargará directamente desde la página web oficial de la compañía, y no en la tienda de Google.

Tras el lanzamiento en todas las plataformas del mercado, Epic Games ultima los preparativos para el lanzamiento de Fortnite en Android. El juego llegó hace unos meses a iPhone con números millonarios, y se espera que en los teléfonos Google el resultado sea equiparable. Sin embargo, Epic Games ha confirmado que su juego no estará disponible en Google Play, la tienda digital oficial de Google en Android, sino que se descargará directamente desde la página web del estudio de desarrollo.

Según Tim Sweeney, fundador de Epic Games, en declaraciones para Eurogamer: “El objetivo de Epic es ofrecer sus juegos directamente a los usuarios. Creemos que los jugadores se benefician de la disponibilidad de diferentes servicios de software en Android”.

El creativo no cree que esto suponga una barrera de acceso para los jugadores en Android, ya que la instalación será tan sencilla como hacer una búsqueda en Google y descargar un ejecutable, igual que en PC.

La libertad de Epic en teléfonos Android

Epic Games destaca la libertad que ofrece Android como sistema operativo, lo que les permite ofrecer directamente su juego, sin la necesidad imperativa de ofrecerlo a través de la tienda de aplicaciones prioritaria. En móviles Android Fortnite se descargará como APK desde la web de Epic Games, y será necesario permitir en el dispositivo la instalación de aplicaciones de “orígenes desconocidos”.

Los motivos que han llevado a Epic Games a tomar esta decisión responden a dos razones: “Epic quiere tener una relación directa con los usuarios en todas las plataformas donde sea posible. Esto es algo genial de internet, y la revisión digital lo ha hecho posible (...) En segundo lugar, es mejor en términos económicos. El 30% de tasas de las tiendas es un porcentaje alto en un mundo de los desarrolladores deben costear toda la creación y soporte de su juego con el 70% de los ingresos”.

Sabemos que Fortnite en Android está a punto de salir, pero por ahora no hay fecha determinada para su estreno.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite