Largamente esperado

Devil May Cry 5 se anunció "porque los fans lo querían"

Pedro Herrero

Capcom explica que esta quinta entrega viene a cubrir demandas de la comunidad, pero confían también en que sea rentable.

Uno de los grandes anuncios del pasado E3 de Los Angeles, y concretamente de la conferencia de Microsoft, fue sin duda el de Devil May Cry 5. El regreso de Dante -o de Nero, en este caso- era algo que todos los fans de la acción llevaban mucho tiempo esperando, y ese y no otro ha sido el motivo por el que Capcom ha traído de vuelta esta querida franquica, según un ejecutivo de la compañía nipona ha reconocido.

Contentar a la comunidad de DMC, pero también rentabilizarlo

A la hora de hablar de los motivos del regreso de Devil May Cry, hay uno que está por encima de todos, y es simple y llanamente que los fans lo pedían, según ha confesado Antoine Moulant, director de marketing de Capcom Europa. Podemos debatir si el género tiene la misma popularidad de antes, eso es difícil de saber. Pero este proyecto es porque los fans así lo han querido, ha sentenciado Moulant.

Así mismo, en Capcom la recepción de DMC -Ninja Theory- fue tibia, ya que a pesar de considerarlo un buen juego, son conscientes de que las opiniones de los fans fueron muy diversas. El último juego era muy bueno, pero había voces discordantes porque no era una secuela directa y otras cosas, comenta también Moulant. Por eso, el equipo de desarrollo se reunió y pensó en qué hacer después. Era sabido que la comunidad quería Devil May Cry 5, y que quería que fuera más cercano a la trilogía original.

Como decíamos, Devil May Cry 5 viene a satisfacer a la comunidad de los hack & slash y de la franquicia, pero eso no quiere decir que en Capcom no crean que tiene sentido desde el punto de vista de los negocios. Este proyecto nunca habría tenido luz verde si no creyéramos que no puede ser rentable. No solemos cometer locuras con nuestros juegos. Devil May Cry 5 seguirá teniendo una base de fans bastante grande, concluye Moulant.

Podremos saber más de Devil May Cry 5 en la próxima Gamescom de Colonia, ya que el juego estará jugable en la feria germana.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

Devil May Cry 5