Spinda

Pokémon GO lanza por sorpresa un nuevo Pokémon, Spinda

Fran García narfm

Spinda
Muchos Spinda / The Pokémon Company

Ya se puede capturar a Spinda en Pokémon GO a través de una misión de investigación de campo.

Niantic introdujo esta pasada noche una nueva criatura en Pokémon GO, el juego gratis para Android y iPhone de realidad aumentada: Spinda. Junto a este Pokémon de la tercera generación también llegó la posibilidad de capturar a Raikou completando misiones de investigación y las versiones variocolor (shiny) de Houndour y Snubbull.

Spinda es un Pokémon sin evolución introducido en la región de Hoenn, es decir, en Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda para Game Boy Advance. Se trata de un oso panda que tiene manchas de color rojo en su cuerpo, generadas aleatoriamente. En Pokémon GO habrá ocho diseños distintos de la criatura.

Para conseguir a Spinda, habrá que conseguir una tarea de investigación de campo desde una Poképarada. La misión consiste en hacer tres lanzamientos curvos de Pokéball con éxito seguidos. Una vez cumplida, aparecerá Spinda para capturarlo.

Este Spinda estará listado en la Pokédex como Spinda forma número ocho, por lo que es previsible que en el futuro Niantic explique cómo atrapar las otras formas del Pokémon panda.

Además de Spinda, aún quedan varios Pokémon de las generaciones ya disponibles en el juego que todavía no se pueden capturar. El problema con ellos es que tienen habilidades o características distintas al resto de Pokémon. Smeargle, por ejemplo, solo tiene un ataque que copia un movimiento del contrincante. Nincada puede evolucionar en Ninjask y Shedinja la vez. Y Kecleon es capaz de cambiar de tipo según el tipo de movimiento con el que es atacado.

En los próximos meses también llegarán a Pokémon GO la cuarta generación, procedente de Pokémon Diamante y Perla de Nintendo DS, así como los combates contra otros jugadores, ambas cosas confirmadas para el futuro por Niantic.

Más allá de Pokémon GO, Nintendo Switch tendrá este 16 de noviembre su primer juego de la saga, Pokémon Let’s Go Eevee y Pikachu, que será una mezcla de remasterización de las primeras ediciones de la franquicia y el juego de Niantic.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO