Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabras de Bryan Intihar

El director de Spider-Man (PS4) explica por qué estará el Doctor Octopus

MeriStation tuvo la oportunidad de charlar con Bryan Intihar, director creativo de Marvel’s Spider-Man en Insomniac Games, en un encuentro en Madrid.

Actualizado a
El director de Spider-Man (PS4) explica por qué estará el Doctor Octopus

Un mes. Eso es lo que queda para que la nueva superproducción de Sony llegue a las tiendas en exclusiva para PlayStation, Marvel’s Spider-Man. En un caluroso día en Madrid, la compañía tuvo a bien reunir a los medios especializados para probar las dos primeras horas del título y, con ello, charlar con su director creativo, Bryan Intihar, que respondió algunas de nuestras preguntas.

Una de ellas era obligada después de haber probado el juego en una larga sesión que podéis leer en este artículo. Y es que en cierto momento de la sesión nos topamos con un Doctor Octopus realizando un experimento científico tristemente fallido. Entendemos, no obstante, que con el devenir de los hechos puede que sea él el líder de los Seis Siniestros y capitanee a este grupo criminal como el gran villano al que derrotar.

«Nos dará varias sorpresas»

Pero ¿por qué Doctor Octopus? ¿Cuál ha sido la motivación de Insomniac Games para introducir tal icónico villano y no otro? Según las propias palabras de lntihar, «Es uno de mis personajes favoritos» reconocía al ser un confeso fan del cómic de Marvel. De hecho, estuvo reunido con ellos durante mucho tiempo antes de comenzar el desarrollo del título para poder asesorarse y tratar como se debe al personaje.

«En cierto sentido tiene muchas similitudes con Peter. Los dos tienen muchas luchas internas, parecidas motivaciones… Además, los dos son apasionados de la ciencia, por lo que encajaba con el enfoque narrativo que queríamos darle al juego. Además, creo que era un personaje cuya aparición iba a sorprender a muchos fans cuando lo viesen». Finalmente, le preguntamos sobre qué podemos esperar de Octopus a lo largo de la aventura. ¿Será un villano a todos los efectos? ¿Nos ayudará en algún momento de la aventura? «Creo que podéis esperar varias sorpresas», decía.

Tendremos que esperar, no obstante, hasta el próximo 7 de septiembre, que es cuando se pondrá a la venta en todo el mundo Marvel’s Spider-Man en la familia de consolas PlayStation 4.

Ampliar

Marvel's Spider-Man

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica.

Carátula de Marvel's Spider-Man
8.7