Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hands-On Marvel´s Spider-Man

Un juego que invita a perderse en la ciudad de Nueva York

Actualizado a

Impresionante la Nueva York de Spider-Man

La semana pasada tuvimos la oportunidad de viajar a los Ángeles, California para probar el próximo título exclusivo de PlayStation 4, Marvel’s Spider-Man, una entrega que muestra lo mejor del universo de Peter Parker y todo el poder de la consola de Sony.

Marvel's Spider-Man está listo

Ampliar

El inicio

Está por demás decir que es espectacular, ya que es un tutorial dinámico en donde de inmediato, como es costumbre en Peter Parker, saltamos por la ventana del departamento para disponernos a volar entre los edificios.

Ampliar

Los controles

Son intuitivos y sencillos, aunque por algunos momentos recordaremos juegos como Infamous o cualquiera de los de Batman de la serie Arkham. Gran parte de la dinámica consiste en evadir golpes y encadenar combos utilizando nuestra telaraña y los elementos que hay a nuestro alrededor. De los movimientos para desplazarnos, podemos usar la telaraña normal para ir columpiando o catapultarnos de algunos puntos para salir disparados o en su caso al ir por los aires impulsarnos para ganar velocidad, es de subrayar que hay congruencia al momento de desplazarnos, ya que si estamos en zonas donde no hay edificios, indudablemente no podremos ganar mucha altura.

Ampliar

El Gameplay

Nos pareció interesante por el equilibrio que hay, pues podemos ir despiadadamente atacando a medio mundo o avanzar de manera sigilosa. Aunque hay algunos puntos en donde definitivamente, tendremos que revaluar nuestra estrategia si es que queremos radicalizarla. Por ejemplo, en una de las misiones alternas en donde tienes que derrotar a oleadas de enemigos en la cima de un edificio, por más que intentamos llevar la estrategia de sigilo, hay un momento en el que la inteligencia artificial da cuenta de que estas ahí. En estos casos tienes que cambiar por completo la estrategia, teniendo que ser más agresivo y sobre todo rápido.

Ampliar

El sistema de experiencia es parecido al de algunos juegos del género, en donde al ir ganando puntos, podrás canjearlos por modificaciones en diversas categorías, también están los maletines de Peter que ha ido perdiendo por toda la ciudad, estos también te darán objetos que te ayudarán. Todo esto hace que poco a poco Spider-Man vaya ejecutando movimientos más espectaculares.

La ciudad

Sencillamente abrumadora y espectacular, es una perfecta adaptación a la Nueva York de Marvel, en donde podemos encontrar lugares clave como el World Trade Center, Central Park, el Empire State entre otros con varios guiños de las demás series del universo, como el edificio de los Avengers, Hell’s Kitchen entre otros. Uno de los manejos más curiosos de estos elementos es el metro, mismo que sirve para viajar rápido dentro de la ciudad. Algo que nos pareció interesante, son las antenas de policía que funcionarán como puntos para desbloquear elementos del mapa al puro estilo de Assassin’s Creed.

Ampliar

Los gráficos

A nivel visual podemos decir que es de los mejores títulos que hemos visto de mundo abierto, ya que realmente la ciudad se siente viva. No llega a tener la interacción de un Gran Theft Auto V pero pasan cosas muy interesantes que te invitan a explorar y perderte. Por ejemplo, nosotros subimos a la torre del World Trade Center, pasamos por la capilla de San Patricio, el Empire State e incluso Central Park y de verdad todo luce increíble. Otro punto es que hay transiciones de día, tarde y noche en el juego, pero estas no transcurren en tiempo real.

Ampliar

El sonido

Uno de los elementos medulares para darle vida la ciudad, los diálogos de la gente, la actuación de los personajes, efectos y soundtrack sin duda hacen de él un personaje que le termina por dar vida a todo.

Ampliar

La Historia

Para no generar spoilers, podemos decir que el manejo que le dieron al argumento de las relaciones entre varios personajes y enemigos icónicos es fabuloso, se siente como algo diseñado tanto para fans como para jugadores no tan exigentes con la historia. Definitivamente hay cosas que no se van a esperar.

Ampliar

En resumen

Marvel’s Spider-Man es un juego que sin duda se posicionará como la mayoría de las exclusivas de PlayStation 4, es diferente, envuelve y sobre todo entretiene por la profundidad de la ciudad en donde se desarrolla la historia.

Marvel's Spider-Man

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica.

Carátula de Marvel's Spider-Man
8.7