Se descarta el verano

Pokémon RPG para Switch llegará a finales de 2019

David Arroyo

Nintendo descarta que podamos ver la nueva entrega de la saga de Game Freak en los próximos meses de verano, como continuación de su tradición de lanzar grandes títulos para la época más calurosa del verano, como Mario Tennis Aces u Octopath Traveler.

Aunque ha llovido bastante desde que Tsunekazu Ishihara anunciara Pokémon RPG para Nintendo Switch en el E3 de 2017, poco a poco vamos teniendo más información sobre cuándo se producirá la llegada definitiva del juego, que será un RPG y no un spin-off. En el último informe financiero de Nintendo, la que será la nueva entrega de la saga principal de Game Freak ha pasado de ver descrito su lanzamiento como "segunda mitad de 2019" a verlo "finales de 2019".

Aunque el cambio, a la vista está, parece no tener demasiada importancia, lo cierto es que significa que no veremos Pokémon RPG en verano de 2019, como podría haber sido una opción atendiendo a lo habitual que es ver por estas fechas estivales el lanzamiento de grandes juegos de Nintendo (como Mario Tennis Aces y Octopath Traveler, quienes han visto la luz en los meses de junio y julio respectivamente).

Para que la espera sea más llevadera cabe recordar que el próximo 16 de noviembre llegarán también a Nintendo Switch dos juegos de la saga: Pokémon Let's Go Pikachu y Lets Go Eevee, que nos devuelven, 20 años después, a la Kanto de Pokémon Amarillo. Un entorno irreconocible que contará con nuevos Pokémon exclusivos, un nuevo mapa de la región y hasta requisitos para entrar a los gimnasios.