Pokémon Let's Go pondrá requisitos para entrar a los gimnasios
Los jugadores tendrán que tener cierto nivel o llevar criaturas de cierto tipo para poder hacer frente al reto del líder de gimnasio.
Pokémon Let’s Go! Pikachu y Let’s Go! Eevee, la nueva subsaga de la franquicia de GAME FREAK para Nintendo Switch, cambiará el funcionamiento de los Gimnasios, obligando a los jugadores a cumplir una serie de requisitos antes de enfrentarse al reto.
Let’s Go Pikachu/Eevee tiene la intención de ser un punto de encuentro para los nuevos jugadores de la saga (aquellos que entraron con Pokémon GO) y los que llevan años jugando a las ediciones para consolas portátiles. Así, los que esperan un juego de rol Pokémon en Switch tendrán un anticipo de lo que llegará en 2019, y quienes no conozcan las aventuras clásicas se encontrarán con un juego más accesible que las ediciones convencionales.
El cambio en los Gimnasios responde a este aumento de la accesibilidad. Hasta ahora, en el recibidor del lugar, el Guía del gimnasio recomendaba los tipos de Pokémon que más daño podían hacer al líder. Por ejemplo, en Pokémon Azul/Rojo/Amarillo, al enfrentarte a Brock en Ciudad Plateada, te diría que un Pokémon de tipo planta o agua es eficaz contra el tipo roca del líder.
En Let’s Go!, según desvela la web japonesa del juego (vía Siliconera), el guía del gimnasio no te dejará pasar en ese mismo enfrentamiento si no posees un Pokémon de tipo planta o agua. Igualmente, en futuros enfrentamientos las limitaciones podrían ser también de nivel de los Pokémon u otro tipo de requisito.
No es la única apuesta por la accesibilidad de estas ediciones. Los combates contra Pokémon salvajes se han eliminado en pos de un modo de captura como el de Pokémon GO. Asimismo, el rival clásico de las ediciones no será tanto un enemigo, alguien con quien probar tu fuerza en ciertos tramos de la aventura, sino un compañero que dará consejos.
Pokémon Let’s GO! Pikachu y Let’s GO Eevee llegarán el 16 de noviembre a Nintendo Switch. Cada edición tendrá sus propias criaturas exclusivas.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.
Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.