Explicación oficial

Pokémon Let's Go: Así se identificaremos a los Shiny

Sergio C. González Sergio5Glez

Pokémon Let's Go Pikachu Eevee
La experiencia de Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee apostará por primera vez por el cooperativo.

Las ediciones Let’s Go Pikachu/Eevee contarán con criaturas Variocolor, pero antes de intentar capturarlas podremos identificar su rareza con un indicativo.

Las criaturas Shiny (Variocolor) son un elemento intrínseco en Pokémon desde la Generación II. Incluidos en Oro y Plata, estas especies difieren de las originales en su paleta de colores, que es distinta a la estándar. Por ello y dado que aparecen en una ve cada varios miles de encuentros, tener un Shiny es sinónimo de exclusividad. En Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee tendremos también especies Variocolor y podremos identificarlas.

¿Cómo sabremos si es Variocolor?

Sin embargo, a diferencia de otras entregas —donde no sabíamos si la criatura era o no Shiny hasta que comenzase la batalla—, en esta reimaginación de los títulos basados en Kanto podremos identificar si un Pokémon es Shiny antes de empezar la batalla de una forma muy sencilla: sobre su cuerpo aparecerán pequeñas estrellas.

Varios medios que han podido probar la demo de estos títulos exclusivos de Nintendo Switch dan constancia de que esto fue así. Es decir, el modelado tridimensional del Pokémon respetará el color de la especie, no se mostrará con otro color, pero sí aparecerán esas estrellas sobre su figura. Tendremos que darnos prisa y estar bien provistos de Poké Ball de cara a su captura, ya que todo invita a pensar que no se facilitará (o no al menos en exceso) la ratio de aparición de Pokémon Shiny.

Pokémon Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! llegarán a las tiendas de todo el mundo en formato físico y digital el próximo 16 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Asimismo, se lanzará la Poké Ball Plus, un dispositivo que hará las veces de Joy-Con y podómetro para aprovecharnos de funciones de comunicación fuera del juego.

En caso de que todavía no te hayas decidido por una entrega u otra, en este artículo te contamos cuáles son las especies exclusivas de cada una de las ediciones, puesno son precisamente ni Eevee ni Pikachu.


Fuente | Dot Sports

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!