Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo mejor de iOS y Android

16 juegos de móviles para llevarte este verano

Una selección de los mejores videojuegos de iOS y Android para llevar en el bolsillo en nuestras vacaciones, títulos de toda clase y género que no podemos dejar pasar.

Actualizado a
16 juegos de móviles para llevarte este verano

Una de las mayores ventajas de los juegos para móviles y tablets es que podemos ir con ellos donde queramos; todo lo que necesitamos es nuestro dispositivo móvil iOS o Android y valernos de cualquier excusa para dedicar unas horas a nuestra afición favorita. ¡Y qué mejor que las vacaciones veraniegas para exprimir las apps más recomendables del momento!

Desde MeriStation queremos ofreceros una selección de los títulos más recomendables para pasar las mejores vacaciones posibles sin faltar a nuestra cita diaria con las mejores apps tanto de la AppStore como de Google Play. ¿Baterías cargadas? ¡Adelante!

Fortnite Battle Royale

Arrancamos con uno de los mayores fenómenos de los últimos años en el panorama videojuego; y es que nuestros dispositivos móviles no podían quedarse sin su versión táctil de Fortnite Battle Royale, el modo de juego F2P de Epic Games que arrasa en todas las plataformas. Y es que la versión que nos ocupa presenta los mismos contenidos que las versiones de sobremesa e incluso podremos jugar con o contra nuestros amigos en consolas o PC gracias al juego cruzado. Ya no hay excusa para pasarnos todas las vacaciones enganchados a Fortnite, sea donde sea.

PUBG Mobile

Aunque si somos amantes de los Battle Royale pero no terminamos de encajar en el concepto de construcción de Fortnite, siempre podemos optar por el título que revolucionó el género. Y es que PlayerUnknown's Battlegrounds o PUBG para los amigos en su versión móvil es todo un must have en aquello de los títulos competitivos en línea. Tanto es así, que mantiene todas las bondades y posibilidades de las versiones de sobremesa e incluso se permite el lujo de aportar sus propias mecánicas gracias a su formato F2P, con misiones diarias y todo tipo de alicientes que nos animarán a no dejar de jugar en la piscina, la playa o la montaña.

The Walking Dead: Our World

Verano es momento para que los fans del fenómeno de The Walking Dead disfruten del spin-off televisivo Fear The Walking Dead, que está viviendo uno de sus mejores momentos con la actual cuarta temporada. Por ello, sus seguidores no pueden pasar por alto un nuevo título F2P al más puro estilo Pokémon GO que nos invita a limpiar las calles de nuestra población de infinidad de hordas de zombis gracias a la realidad aumentada y la geolocalización. Además, están presentes todos los héroes de la serie original de AMC, con lo que la inmersión es total.

Jurassic World Alive

Y si no os gustan los zombis y sois más de dinosaurios, qué mejor oportunidad que salir a cazar bestias prehistóricas con Jurassic World Alive, una app que aprovecha el sonado éxito en cines de Jurassic World: El reino caído para ofrecernos la posibilidad de capturar y cuidar nuestros propios dinosaurios, como si de criaturas Pokémon se tratara. Así, las calles de nuestra población se llenarán de dinosaurios de toda clase para que podamos salir a por ellos, de nuevo, mediante la realidad aumentada y la geolocalización. Además, podremos cruzar especies para lograr nuevas clases de dinosaurios y enfrentarlas a otrod dinosaurios de otros jugadores en las arenas competitivas JcJ en tiempo real.

Ampliar

Asphalt 9: Legends

La saga de conducción arcade más celebrada y exitosa del mercado móvil regresa con una nueva y espectacular entrega: Y es que tras años de geniales actualizaciones de contenido y mejoras, Asphalt 8: Airborne deja paso a su sucesor, Asphalt 9: Legends, el nuevo F2P de Gameloft que apuesta por un garaje de ensueño con los mejores deportivos del planeta, una puesta en escena de auténtico lujo (especialmente en los dispositivos más potentes) y un buen puñado de opciones y modos de juego, entre los que se encuentran el modo competitivo para hasta 8 jugadores y la posibilidad de crear clanes de usuarios. Las mejores carreras táctiles están de vuelta con el videojuego de carreras definitivo.

Dead Island: Survivors

Fishlabs liberaba su nuevo F2P a escala global tras un lanzamiento escalonado en diferentes países con Dead Island: Survivors, una app tipo tower defense basada en la popular saga de zombis Dead Island de plataformas de sobremesa. La propuesta es clara: debemos sobrevivir a continuas oleadas de no-muertos a base de construir trampas, torretas de defensa y mejorar nuestro refugio. Aunque también podemos optar por repartir cuerpo a cuerpo y coleccionar cartas de armas, suministros, personajes... La elección es nuestra. Ambientado en la isla de Banoi, como en el Dead Island original, el título esconde numerosos easter eggs y referencias a la obra original. ¿Sois tan fans como para detectar todos y cada uno de ellos?

Ampliar

ARK: Survival Evolved

La supervivencia alcanza nuevas cotas con la versión móvil de ARK: Survival Evolved, el celebrado survival de sobremesa que en esta ocasión llega a dispositivos iOS y Android con una versión F2P que poco tiene que envidiar al ARK original. Y es que desde su puesta en escena, con un apartado gráfico apoteósico, hasta su jugabilidad especialmente diseñada para móviles y tablets, nos hará disfrutar de su propuesta desde el minuto uno. Así, podremos recoger suministros para mejorar nuestro personaje, enfrentarnos a enormes dinosaurios y otras temibles criaturas y construir y defender nuestra propia base, en solitario o cooperando con otros jugadores. Y a pesar de que es gartuito, siempre podemos pagar una suscripción mensual para deshacernos de los anuncios y tener mayor prioridad en los servidores online. Eso sí, debemos contar con un dispositivo suficientemente potente para disfrutar de un gameplay a la altura.

Ampliar

Valkyrie Profile: Lenneth

El clásico de PlayStation de 1999 regresa a la actualidad con una nueva versión para móviles iOS y Android de la mano de Square Enix, basada a su vez en la reedición de 2006 para PSP. Aunque esta nueva revisión para móviles cuenta con algunas novedades como el guardado automático, batallas automáticas y un nuevo interfaz especialmente diseñado para dispositivos táctiles. Y es que se trata de un RPG muy recordado que nos pone en la piel de una valquiria que recibe la misión de Odín de reclutar poderosos guerreros de Midgard para tomar parte en la batalla definitiva de los dioses; ofrece jugabilidad clásica 2D con combates por turnos y varios finales según nuestros actos.

Ampliar

Homo Machina

Si hay una app para dispositivos móviles original y vanguardista estos últimos meses, no es otra que Homo Machina de los franceses Darjeeling Production junto a ARTE. Se trata de un rompecabezas muy especial inspirado en la obra del científico Fritz Kahn; y es que bajo una estética de los años 20, debemos viajar al interior de un cuerpo humano, representado como una gigantesca fábrica y resolver todos sus enigmas. Con una narrativa muy especial, el título trasciende el formato videojuego para sumergirnos en una experiencia interactiva que no pasará inadvertida en ningún momento. Humor, diálogos ocurrentes y un diseño muy especial hacen de Homo Machina un título más que recomendable.

Dragon Ball Legends

Bandai Namco lanzaba el pasado mes de mayo el nuevo fenómenos para móviles basado en Dragon Ball. Y es que Legends es un nuevo free-to-play que nos presenta espectaculares combates en 3D mediante sencillos pero efectivos gestos táctiles en pantalla, una abrumadora puesta en escena que se complementa con una plantilla de personajes que no para de crecer y que nos animas a hacernos con todos ellos. Además, el mismísimo Akira Toriyama diseñaba un personaje inédito para dicha app, presentando así un modo historia completamente original, algo que los fans de tan popular manganime no podrán dejar pasar. Por último, ofrece la posibilidad de retar a otros jugadores a través de enfrentamientos en tiempo real. ¡Kamehameha!

Super Hydorah

No podemos dejar de recomendar uno de los títulos españoles más queridos de los últimos tiempos, Super Hydorah, un shoot'em up de la vieja escuela, tanto por jugabilidad, diseño y puesta en escena, que se muestra tan efectivo y divertido en móviles como en sus versiones de sobremesa. Y es que en esta ocasión, el control está perfectamente adaptado a los paneles táctiles de nuestros dispositivos móviles, con dos modos de juego para elegir, uno más accesible y otro solo recomendado para los jugadores más valientes, habilidosos e insensatos. Acción, disparos y habilidad en una app de estilo retro obligada para los fans del género.

Ampliar

Honkai Impact 3rd

Si hay un título de acción tipo hack'n'slash que arrasa en dispositivos táctiles no es otro que Honkai Impact 3rd, para muchos, el Nier Automata de móviles, tanto por propuesta de juego como por puesta en escena. Y es que a pesar de las limitaciones de la propia plataforma, el título consigue transmitir la precisión y el frenetismo de los mejores exponentes del género, con combos, parrys, agarres... Así formamos parte de las Valkyrie, un grupo de letales guerreras que deben enfrentarse al ejército del Imperio Honkai que pretende hacerse con el control de la Tierra. ¡Y todo completamente gratis y con un sistema F2P muy equilibrado!

Shin Megami Tensei Liberation Dx2

Los fans de la saga Shin Megami Tensei están de enhorabuena; y es que recientemente llegaba a los bazares digitales de nuestros dispositivos iOS y Android una nueva app de corte free-to-play a modo de spin-off, en el que encarnamos a un miembro de los Liberator, una facción de invocadores de demonios que se enfrenta a la amenaza de los Acolytes. Como muchos JRPG actuales para móviles, esta nueva aplicación de Sega basa su modelo de negocio en el fenómeno “gatcha”, mediante el cual debemos ampliar nuestra base de personajes coleccionables, ya sea jugando o a base de micropagos. El título ofrece gráficos en 3D más que aparentes, combates PvP, más de 160 demonios diferentes de la serie original y la posibilidad de combinar los poderes de nuestras criaturas para derrotar a los enemigos más poderosos que salgan a nuestro paso.

Tekken

La versión para móviles de Tekken ya está aquí para que los fans de la célebre saga de acción y lucha de Bandai Namco puedan seguir repartiendo tortazos cuando y donde quieran. Y es que tenemos a nuestra disposición hasta 20 luchadores de la serie principal, con sus técnicas especiales y todo el potencial de la jugabilidad original de la saga Tekken. Además, y gracias al modo historia, podemos vivir nuevos capítulos de personajes tan carismáticos como Kazuya Mishima, Paul, Kazuya, Xiaoyu, Law, Nina y muchos más. A todo ello debemos sumar los desafíos de Dojo para enfrentar a nuestros equipos de luchadores a los de otros jugadores, además de los eventos en directo con nuevos contenidos diarios, semanales y mensuales. La oportunidad perfecta para seguir peleando cuando no estemos en casa aporreando botones con Tekken 7.

Ampliar

Final Fantasy XV Pocket Edition

Y llegamos al tramo final de nuestra selección veraniega con un título que llegaba a dispositivos iOS y Android hace ya unos meses pero que no podemos dejar de recomendar; y es que pocas veces tenemos la oportunidad de revivir toda una historia como Final Fantasy XV, con todos sus contenidos en la palma de nuestra mano. Así, y bajo una nueva estética Chibi, podremos disfrutar de toda la magia del JRPG de Square Enix, con un modelo de negocio episódico con 10 capítulos pero con la historia original de Noctis y compañía intacta. Además, sus creadores nos ofrecen la oportunidad de probar el primero de ellos de forma totalmente gratuita e ir adquiriendo el resto si su particular propuesta nos convence. Llega el momento de acompañar a Noctis y sus compañeros Prompto, Ignis y Gladiolus en una épica (y esta vez, desenfadada) odisea.

Ampliar

Lords Mobile: Guerra de Reinos

Cerramos nuestra selección con uno de los RPG estratégicos con combates en tiempo real del momento; así es Lords Mobile, una de las sensaciones de estos últimos meses con casi 50 millones de usuarios registrados e infinidad de horas de juego por delante contra jugadores de todo el mundo. En un mundo asolado por el caos y la guerra, tú decidirás qué tipo de guerrero quieres ser y por qué camino llevarás a tus fieles seguidores. ¿Serás un Lord cruel o un líder benevolente? Explora este exótico universo repleto de reinos enemigos, monstruos y fortalezas oscuras. Sin embargo, para sobrevivir necesitarás aliados. Además de tu gremio, tus Héroes también serán tus mejores aliados. Adéntrate en este vasto mundo en busca de los mejores Héroes y haz que se unan a tu causa... ¡lucharán por y para ti, su Lord!

Ampliar