El futuro de Star Wars

Oficial: Carrie Fisher estará en Star Wars Episodio IX

Xose Llosa

Oficial: Carrie Fisher estará en Star Wars Episodio IX
Carrie Fisher - Star Wars

J.J. Abrams, director de la próxima película de Star Wars, aporta detalles sobre el casting de la nueva cinta y el papel de Carrie Fisher en la producción del Episodio IX.

La próxima parada de la saga Star Wars en cine será Star Wars Episodio IX. La tercera película de la nueva trilogía supondrá el cierre de la saga de los Skywalker, dando así, y por ahora, punto final a una historia desarrollada a lo largo de más de 40 años. Lucasfilm ha confirmado oficialmente que en la nueva película tendrán presencia Leia Organa, Luke Skywalker, Lando Calrissian, así como los héroes más jóvenes de la nueva trilogía.

La información ha sido confirmada oficialmente por J.J. Abrams, que será director y guionista de la próxima película. Respecto a Leia Organa giraban las mayores dudas, tras el dramático fallecimiento de Carrie Fisher en la Navidad de 2016. El director informa de que no habrá nuevo casting para el personaje, ni utilizarán recreación digital, sino que aprovechará material inédito del rodaje de Star Wars: El despertar de la Fuerza. 

Esta aclaración es particularmente importante por dos motivos: en primer lugar, garantizar la presencia de Leia Organa es clave para el curso de la trama, ya que el personaje ha jugado un papel importante en El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi. Por otro lado, en Rogue One: Una historia de Star Wars la versión juvenil de Carrie Fisher se recreó de manera digital, por lo que la comunidad barajó esta opción para el Episodio IX, algo que Abrams descarta de manera rotunda.

El futuro de Star Wars

El proyecto de Star Wars Episodio IX ha dado muchos giros en los últimos tiempos. Si bien J.J. Abrams había sido contratado por Disney para las tres cintas de la nueva trilogía. Diferencias entre la compañía y el director durante la producción de El despertar de la Fuerza lo alejaron de Star Wars. Así, Rian Johnson fue el director de Star Wars: Los últimos Jedi, mientras que Colin Trevorrow había sido seleccionado para Star Wars Episodio IX. Un nuevo giro en las altas esferas de Disney apartaron a Trevorrow del proyecto, precipitando el retorno de Abrams.  

Star Wars: Episodio IX será estrenada en el año 2019, mientras que Disney ya piensa en una nueva línea argumental para una saga posterior, de la que Rian Johnson será el máximo responsable.