Actualidad

A Mark Hamill “ya no le importa” volver a Star Wars

Xose Llosa

Tras la muerte de Carrie Fisher

La banda original de Star Wars

Este artículo puede contener spoilers de Star Wars

La actual trilogía de Star Wars supone la renovación en una generación de héroes, lo que es natural en una saga familiar como la de los Skywalker. Han pasado 30 años en la trama respecto a la trilogía original y lo que ahora vemos, pero esas décadas también han transcurrido en la vida real de los actores. El relevo generacional, por tanto, se da tanto dentro como fuera de la pantalla. A este respecto, la muerte de Carrie Fisher ha sido un duro golpe para Mark Hamill.

En una entrevista reciente, Hamill ha comentado que “ya no le importa” volver o no a reunirse con el universo Star Wars, “porque no puede volver a unir a la banda” clásica. Además de la muerte de Carrie Fisher, tras lo sucedido en Star Wars: El despertar de la Fuerza y luego en Los últimos Jedi el camino de los personajes de Harrison Ford y Hamill también ha concluido en el progreso de la franquicia.

Hamill echó de menos escenas en Star Wars: Los últimos Jedi

Sin embargo, Hamill no tiene una visión excesivamente melancólica sobre esta cuestión: “En lugar de lamentar no poder disfrutar más de Star Wars, lo que estoy es agradecido de todo el tiempo que hemos tenido”.

No obstante, y con las películas antológicas en marcha, Hamill también se ha pronunciado respecto a una hipotética reproducción digital de la versión joven de su personaje. Esta es una idea que al actor no le desagrada en absoluto.

Ahora mismo está en producción el Episodio IX de Star Wars, con J.J. Abrams a cargo de la dirección e implicado en el guión. Por su parte, el próximo mayo se estrenará Han Solo: Una historia de Star Wars.