Una guerra de días

Battlefield 5: las Grandes Operaciones llegarán tras el lanzamiento

Fran García narfm

Battlefield 5
Battlefield 5 / DICE

Una de las grandes novedades del shooter bélico de DICE y EA no estará disponible cuando el juego llegue a las tiendas para PC, PS4 y Xbox One.

Grandes Operaciones, uno de los ocho modos multijugador que iban a llegar en el lanzamiento de Battlefield 5 el próximo octubre, no estará disponible desde el primer día, sino que llegará posteriormente en una actualización.

En una publicación en el blog de DICE, el estudio sueco explica: “Grandes Operaciones es la experiencia multijugador definitiva […] diseñada para exhibir sin igual los mapas y modos de Battlefield 5. Cada Gran Operación presenta una potente experiencia narrativa inspirada por eventos históricos. Poco despés del lanzamiento, serás capaz de tomar parte en la primera Gran Operación”.

En Grandes Operaciones, 64 jugadores se enfrascarán en una guerra de varios días (en tiempo ficticio) en diferentes pantallas. Las partidas durarán aproximadamente una hora, y cada 20 minutos, más o menos, se cambiará de día. Según los resultados de esa fase, el transcurso del siguiente día será diferente. Si un equipo lo ha hecho regular en los primeros días, tendrá difícil alzarse vencedor en los restantes.

Junto al modo Battle Royale, que también llegará tras el lanzamiento del juego, este Grandes Operaciones es una de las principales novedades de Battlefield 5, aunque realmente es una evolución del modo Operaciones introducido en Battlefield 1. En el EA Play celebrado en el E3 2018 pudimos probar esta modalidad, en concreto en una de las batallas de Noruega de la 2ª Guerra Mundial.

Otro de los nuevos modos es Airborne, en el que los jugadores deberán aterrizar en la batalla tirándose en paracaídas desde los aviones que sobrevuelan el conflicto.

Después de que Electronic Arts reconociera los errores con las cajas de botín – de hecho, la discusión al respecto de los últimos meses se desató por el sangrante caso de Battlefront 2, desarrollado también por DICE, Battlefield 5 no tendrá DLC. Los nuevos mapas y modos de juego se ofrecerán de manera gratuita. El modelo de monetización apostará por los objetos cosméticos en soldados, armas y vehículos.

Battlefield 5 estará disponible el 19 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5