Actualidad
Battlefield 5: Esto es lo que ofrece el modo Grandes Operaciones
Jugamos al modo estrella del juego en Los Ángeles
Battlefield 5 mostró nuevo gameplay durante el EA Play 2018 celebrado este fin de semana en Los Ángeles para luego dar paso a partidas multijugador para probar in situ una de sus modalidades estrella: Grandes Operaciones. En MeriStation pudimos probar y capturar de primera mano dicha propuesta, que se convierte en una evolución de las Operaciones de Battlefield 1 con más complejidad y misiones a llevar a cabo de parte del equipo de ataque. Esto es lo que ofrece el nuevo modo.
Grandes Operaciones: la evolución de Battlefield 5
La modalidad se divide en días entre cada operación. Misiones y herramientas que difieren entre ellas en mapas también distintos para darle un sentido narrativo al modo multijugador. De esta manera, el primer día que competimos en la demo disponible se basaba en intentar acabar con unos cañones antiaéreos del equipo de la defensa a base de explosivos (que debe recoger y llevar uno del equipo atacante). En cambio, el segundo día debíamos ir avanzando conquistando varias zonas hasta llegar al final, al más puro estilo Battlefield de toda la vida.
Ambas fases, ambientadas en una de las batallas de Noruega, están conectadas entre sí, de tal manera que lo bien o lo mal que lo hagamos en el primer día determinará el tipo y cantidad de vehículos que tendremos para asaltar las zonas del segundo día. En nuestro caso pudimos probar tres tipos de aviones, entre ellos un bombardero, y tres tanques que cambiaban el número de pasajeros y herramientas de ataque. La defensa, por su parte, tiene la misión de ir matando jugadores ofensivos hasta que los tiquets de regeneración lleguen a cero y acabe la partida antes de que acabe el tiempo.
Sin resucitar: la resistencia
La resistencia final es el tercer y último día (en la mayoría de Grandes Operaciones, según DICE) y el más intenso de todos. Según las acciones conseguidas en los dos anteriores, tendremos más o menos munición y un detalle a tener en cuenta: no te puedes regenerar. Así que si mueres, se acabó. El equipo que acabe sin jugadores es el que perderá. De ahí que tenga importancia haber hecho los deberes en los anteriores “días” del juego.
Lo que pudimos probar en el EA Play 2018 era puro Battlefield. Con las clases y sus habilidades propias, con un sistema mejorado de respawn para poder aparecer en diversos puntos y no siempre alejado de todo si no tenemos escuadrón disponible y con una jugabilidad en la que saber moverse sin ser avistado es casi tan importante como tener buena puntería. Una fórmula que mantiene intacta sus virtudes y defectos y que si quiere convencer a jugadores no habituales a la saga deberá ser desde otros puntos de vista, como por ejemplo la campaña para un jugador o el anunciado Battle Royale que pretende acercarse a la modalidad estrella de estos últimos meses en el género de la acción.
- Acción
Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.