Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Sam Lake le encanta Hideo Kojima: “Me inspira”

Responsable de Remedy

Actualizado a

Control es la nueva licencia de Remedy Entertainment. Sam Lake es la mente tras el estudio europeo, con una trayectoria dilatada y de reconocimiento a través de juegos como Max Payne o Alan Wake. El de Remedy, sin embargo, no tiene reparos para deshacerse en halagos respecto a Hideo Kojima y su trabajo. 

Del creador de Metal Gear Solid, Lake ha comentado en una entrevista reciente para Gamespot que, directamente, “le encanta”. Añadió: “Creo que Kojima es brillante. Todavía no sé realmente lo que es Death Stranding, pero estoy realmente interesado en ver lo que tiene”. Del japonés destaca que es una “visión creativa”, con “fuerza”, lo que representa una oportunidad para que aflore la creatividad en el desarrollo de videojuegos: “Es una oportunidad para inspirarse y probar cosas nuevas”. 

Sam Lake, aunque lejos de las cotas de popularidad de Hideo Kojima, sí se ha labrado a lo largo de su carrera esa identidad de autor que pocos desarrolladores de la industria AAA ostentan. Los trabajos de Remedy, con mayor o menor éxito, indiscutiblemente tienen una seña de identidad que los hace diferentes al resto de propuestas en su género. 

Control es el nuevo juego de Remedy

En el E3 2018 Remedy desveló Control, publicado por 505 Games. Este es el primer juego desarrollado por Remedy en muchos años, que no sale a la luz bajo el manto de Microsoft Studios. Por ello, también es un título multiplataforma, que directamente ha ido a presentarse sobre el escenario de PlayStation durante la feria de Los Ángeles. 

Ampliar

Por su parte, Hideo Kojima fue uno de los protagonistas de la conferencia de Sony con el extenso gameplay de Death Stranding. A pesar de que el juego mostró facetas que no habíamos visto ni remotamente en los vídeos previos, como dice Sam Lake, todavía es difícil hacerse una idea concreta de lo que realmente propondrá. 

Captura de pantalla - Death Stranding (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Death Stranding (PC)

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2