Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primero en PC

El multijugador de Stardew Valley llega en agosto

El simulador social campestre de ConcernedApe, recibirá multijugadoro online en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Actualizado a
Stardew Valley / ConcernedApe

Stardew Valley, el exitoso juego independiente inspirado en Harvest Moon desarrollado por Eric “ConcernedApe” Barone, recibirá el 1 de agosto la funcionalidad más esperada por los millones de jugadores del título: el multijugador online, que lleva en beta pública desde primeros de mayo en ordenadores.

Con un tráiler, el desarrollador ha anunciado que el próximo miércoles 1 de agosto la versión de PC de Stardew Valley recibirá la “Multiplayer Update” en Steam, GOG y WeGame, la plataforma de juegos para ordenador que Tencent opera en China y se expandirá al resto del mundo.

Tráiler del multijugador

El multijugador llegará “pronto”, según el vídeo, a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Los jugadores de PlayStation Vita se quedan sin poder jugar online con sus amigos, pues la portátil de Sony no recibirá el parche.

La actualización permitirá jugar a Stardew Valley con hasta tres amigos más, que podrán construir casas, recolectar vegetales, preparar el huerto, pescar, explorar cuevas, casarse y otras tantas actividades en compañía.

Barone trabaja en un proyecto secreto más allá del relajante simulador de vida rural, pero también prepara más contenido para Stardew Valley que llegará en 2018, como una ampliación de la aventura, más personajes no jugadores, mejoras en la interfaz y otras novedades.

En enero de 2018, Stardew Valley había vendido más de 3,5 millones de unidades, según datos de la consultora SuperData. El juego se lanzó en PC en febrero de 2016, y desde entonces no ha parado de recibir actualizaciones, lanzamientos en otras plataformas y miles de mods de la comunidad.

La propuesta de Stardew Valley, que fue realizada prácticamente en solitario por Eric Barone, parte de la idea de crear una granja de Harvest Moon, pero ofrece relaciones personales más complejas, adultas y diversas; y mecánicas más desarrolladas que el juego japonés creado por Yoshifumi Hashimoto.

Stardew Valley

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Simulación
  • RPG

Vive una aventura de simulación, rol y gestión como granjero en Stardew Valley, un título a cargo de ConcernedApe y Chucklefish para PC, PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch, PlayStation Vita y dispositivos iOS y Android, en el que podemos crear nuestro propio avatar para cuidar de nuestros cultivos y ganadería y hacer de nuestro hogar un lugar próspero.

Carátula de Stardew Valley
8.7