¿Y ahora qué?

Las dudas de Sakurai: Super Smash Bros. Ultimate y la Caja de Pandora

Sergio C. González Sergio5Glez

Masahiro Sakurai reflexiona sobre las ventajas e inconvenientes que tiene apostar por un título que lo introduzca absolutamente todo.

Super Smash Bros. Ultimate lleva ese subtítulo de forma deliberada. Cuando se trata de un colofón final, lo normal es darlo todo, intentar ser definitivo; y así es como se sabe este episodio que podremos jugar en diciembre en exclusiva para Nintendo Switch. Una obra que incluirá cerca de 70 luchadores, decenas de escenarios y contenido a grandes dosis de todo lo visto en las anteriores entregas. La duda que nos hacemos todos, incluido Masahiro Sakurai, es: ¿Y después qué?

Puntos a favor y en contra de su propuesta

El creador de la serie de lucha por antonomasia de Nintendo lleva trabajando sin pausa en la saga desde que comenzaron con la entrega de Wii U, título con el que intentó alcanzar su propio techo. Sin embargo, con este nuevo episodio tiene la oportunidad de reciclar muchos de esos elementos y traer de vuelta lo que hizo grande a la saga con especial atención a Melee, que con sus dieciséis años de vida sigue siendo el rey absoluto de la franquicia en cuestiones competitivas.

Masahiro Sakurai en el E3 2018.
Masahiro Sakurai en el E3 2018.

El japonés teme que Super Smash Bros. Ultimate se convierta en una Caja de Pandora, un título que arruine las posibilidades sobre lo que puedan hacer después. Esto es lo que comentaba en su espacio en la última revista Famitsu:

“Siempre que me preguntan por lo que haremos en el próximo videojuego, soy consciente de que tener a todos los personajes jugables en Ultimate podría terminar siendo una Caja de Pandora que arruinaría las posibilidades sobre qué hacer en el futuro de la saga. Sin embargo, siendo completamente honesto, ¡no sé qué vendrá en el futuro!”

También ha dejado unas líneas para explicar que para él las filtraciones no son para nada positivas y se alegra de que finalmente se guardase la sorpresa hasta el momento e revelarse el título en el marco del E3 2018.

Super Smash Bros. Ultimate se lanzará en todo el mundo y en exclusiva para Nintendo Switch a partir del 7 de diciembre, un título que buscará ser accesible para todos.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate