Actualidad

Super Smash Bros. Ultimate intentará ser accesible para todos

Sergio C. González Sergio5Glez

No priorizarán el competitivo

Aunque el deseo de los jugadores más acérrimos a Super Smash Bros. sea que Nintendo se centre de lleno en la escena competitiva con Super Smash Bros. Ultimate, parece que Masahiro Sakurai no está del todo por la labor, sino que intentarán cautivar a todo tipo de públicos de cara a una venta masiva del prometedor nuevo episodio de la licencia en Nintendo Switch.

El hecho de incluir un plantel con cerca de 70 personajes (todos los que han pasado por las entregas previas) es ya una declaración de intenciones de lo que se viene encima. Super Smash Bros. Melee es el único que se ha labrado un lugar en la escena competitiva, pero de ese título han pasado ya 17 años. En una entrevista con el Washington Post, el japonés ha reconocido que su principal objetivo ahora será la accesibilidad, calibrar Super Smash Bros. Ultimate para que guste a los neófitos y a los más expertos.

“Siento que con un juego, al final del día, lo que debe tratar es de que se juegue; pero si nos concentramos demasiado en los jugadores de alto nivel, o en la audiencia, entonces el juego se sesga en demasía en los aspectos técnicos”. A esto añade que “La filosofía que hay detrás de ellos no va acorde con la que tiene Nintendo en el sentido de que algunos de los jugadores lo hacen por dinero. Llega un momento en que solo juegan para ganar dinero y tengo la sensación que esa dirección no coincide con la filosofía en que Nintendo ve los videojuegos”.

Quizá esto explique también el porqué de otros títulos como Pokémon o Splatoon no terminan de volcarse en la escena competitiva profesional de los eSports de forma independiente. Super Smash Bros. Ultimate se lanzará en Nintendo Switch el próximo 7 de diciembre.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate