Octava generación

Game Freak detalla sus objetivos con Pokémon 2019

Sergio C. González Sergio5Glez

Quieren encandilar al público tradicional de la franquicia, aquellos que han jugado a las siete generaciones anteriores en portátiles.

El último ejemplar de la revista Famitsu incluye una entrevista con Junichi Masuda, director y compositor de gran parte de las entregas principales de Pokémon, donde se recogen varios cometarios acerca de Pokémon RPG 2019, el título anunciado en el E3 2017 que finalmente tendremos en exclusiva para Nintendo Switch a finales del próximo curso.

De acuerdo con el señor Masuda, que acostumbra siempre a realizar viajes por todo el mundo para tomar inspiraciones de lo que le rodea de cara al diseño conceptual de nuevas regiones, su objetivo con la nueva generación de Pokémon de 2019 es que todos aquellos que lo jueguen tengan el mismo sentir que con las entregas de antaño, las que se vienen viendo desde siempre en entregas para consolas portátiles.

Apelando al jugador tradicional

“De cara al título de 2019, estamos trabajando con la idea de que todo el mundo pueda jugarlo en su Nintendo Switch. Brindará el mismo tipo tipo de sentimientos que anteriores entregas en consolas portátiles”, confesaba.

Esto viene para contrastar con las metas impuestas con Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, que serán obras más orientadas al público casual, con interacción con Pokémon GO y eliminando mecánicas como los combates contra criaturas salvajes; se limitará por ende el combate a los enfrentamientos con entrenadores. Asimismo, estarán pensados para jugarse en casa con posibilidad en cooperativo.

Con Pokémon RPG 2019 no, serán entregas tradicionales, con una historia más profunda y un enfoque más rolero en planteamiento y argumento. Es de esperar, por ende, que al iniciar una nueva generación también traigan consigo nuevas especies para la Pokédex.