Actualidad

La nueva generación de Pokémon saldrá en 2019

Sergio C. González Sergio5Glez

Let’s Go Pikachu y Eevee son derivados

Justo después de finalizar la conferencia de prensa donde se han presentado Pokémon: Let’s Go! Pikachu y Eevee con las claves y novedades del regreso a Kanto, The Pokémon Company ha comenzado a responder preguntas a través de un Q&A, indicando que la próxima generación principal de la saga llegará en la segunda mitad de 2019.

Cabe recalcar que el título anunciado por Tsunekazu Ishihara en el E3 2017 no es Let’s Go Pikachu/Eevee sino ese otro proyecto pensado para el próximo curso. Dicha obra será la que continúe la serie principal donde se sitúan Sol y Luna, X/Y, etc. No se verán influenciadas por Pokémon GO.

“Pokémon también ha anunciado que la siguiente incursión de su popular serie RPG principal, que fue anunciada en el E3 del año pasado, saldrá a finales de 2019 en Nintendo Switch por primera vez”.

Todo sobre Pokémon: Let’s Go! Pikachu y Let’s Go! Eevee

Mientras tanto podremos disfrutar de este híbrido entre Pokémon GO y la serie principal, un remake de Pokémon Amarillo en el que desaparecerán los combates aleatorios. Si bien se mantendrá el sistema de combate tradicional, la captura será como en el título de iOS y Android, con los que se interconectará a través de conexión inalámbrica. Un nuevo periférico acompañará (vendido por separado) a Pokémon: Let’s Go! Pikachu y Pokémon Let’s Go! Eevee, que se lanzarán el próximo 16 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Conoce toda la información de estas nuevas entregas en este enlace.