Ubisoft limpia la comunidad

Rainbow Six Siege elimina automáticamente a los jugadores tóxicos

Fran García narfm

Rainbow Six: Siege
Rainbow Six: Siege / Ubisoft

Cualquier comentario en el chat con lenguaje o contenido ilegal, insultante o amenazante hará que se elimine temporalmente y de manera automática a los jugadores.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege está eliminando a los jugadores tóxicos de la comunidad con un sistema automatizado que revisa el chat de texto en busca de mensajes de odio, eliminando inmediatamente a los jugadores, según ha confirmado Ubisoft a PC Gamer.

Rainbow Six Siege es uno de los juegos de disparos con más éxito actualmente, habiendo superado los 30 millones de jugadores en abril y marcando un ejemplo de cómo administrar los juegos como servicio. Sin embargo, al igual que sus competidores, tiene un problema de toxicidad (insultos, amenazas, etc.) en su comunidad.

En abril, los desarrolladores publicaron en el blog oficial que tenían como meta "rastrear el comportamiento negativo de los jugadores, administrar esos que se comporten de mala manera, y finalmente, implementar funciones que incentiven a los jugadores mejorar su comportamiento".

Uno de esos sistemas ya ha entrado en funcionamiento. Si un jugador usa una palabra que va en contra del código de conducta, se le prohibe el acceso completo al juego durante 30 minutos. Si el jugador vuelve a ofender una segunda o tercera vez, será expulsado durante dos horas. La cuarta vez, la cuenta será investigada y Ubisoft decidirá si aplicar o no una expulsión definitiva.

Ese código de conducta, según la web del juego, prohibe "el acoso o la intimidación de otros usuarios mediante comunicación verbal o escrita" y "el uso de todo tipo de lenguaje o contenido considerado ilegal, peligroso, amenazante, insultante, obsceno, grosero, difamatorio, enconoso, racista, sexista, éticamente ofensivo o constituyente de acoso".

Tras varias expulsiones en este sentido, algunos jugadores acudieron a Twitter para protestar contra estas medidas. Uno de ellos se quejaba de que expulsaran a gente por decir un insulto racial en un juego calificado para adultos, y criticando que Ubisoft se centrara en el problema de la toxicidad y no en "los problemas reales". La cuenta oficial de Rainbow Six Siege respondió: "Luchar contra la toxicidad y limpiar el entorno de Siege es un problema muy real e importante".

Rainbow Six Siege está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas.

Rainbow Six: Siege