Actualidad

Grandes compañías del videojuego se unen para combatir la toxicidad

Fran García narfm

Xbox, Blizzard, Riot y otras fundan la Fair Play Alliance.

Colaborarán para dar con las "mejores prácticas" que promuevan el "juego justo"

Varias de las compañías más grandes del videojuego han comenzado a colaborar para combatir la toxicidad en los videojuegos multijugador a través de la asociación Fair Play Alliance.

La Fair Play Alliance se presentó en la GDC de San Francisco esta semana (vía GamesIndustry) y aúna a compañías como Blizzard, Riot Games, Xbox, Twitch, Epic Games, Discord, Mixer, Supercell, Unity e Intel, sumando más de 30 empresas dedicadas al ocio interactivo.

Xbox One tendrá más de 50 indies en la GDC

"Ofrecemos un foro abierto para la industria del videojuego para colaborar en la investigación y en las mejores prácticas que promuevan el juego justo y las comunidades saludables en el juego online", explica la web oficial del grupo. "Imaginamos un mundo donde los juegos están libres de acoso, discriminación y abuso, y donde los jugadores puedan expresarse a través del juego".

Varios líderes de estas marcas se han pronunciado con anterioridad sobre la toxicidad. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha admitido que en la compañía llevan un tiempo dedicando esfuerzos a crear una comunidad saludable y un entorno de trabajo inclusivo. Jeff Kaplan, director del shooter multijugador de Blizzard Overwatch, ha admitido que la lucha contra los jugadores tóxicos están ralentizando el desarrollo del juego, a la vez que se ha pronunciado como adalid de esta batalla en todos los juegos online.