Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tour veraniego de Nintendo Switch en España

Así fue el Switch Tour en Almería

Visitamos el evento itinerante Switch Tour a su paso por Almería capital, y os lo contamos con todo lujo de detalles.

Actualizado a
El Switch Tour 2018 a su paso por Almería.

Los pasados 9, 10, y 11 de julio pasó por Almería capital el evento itinerante Switch Tour, organizado por Nintendo, en el que cualquier asistente al mismo podía probar varios de los títulos más sólidos y populares del catálogo de la videoconsola híbrida. Un camión repleto de Nintendo Switch estuvo en el Parque de las Almadrabillas de la ciudad andaluza durante los días anteriormente mencionados. Fuimos al lugar para jugar a Switch, e intentar dejar el pabellón bien alto. La competencia fue dura; las nuevas generaciones de jugadores vienen pisando muy fuerte.

Un monitor del Switch Tour ayudando a unos niños a construir con Nintendo Labo.
Ampliar
Un monitor del Switch Tour ayudando a unos niños a construir con Nintendo Labo.

Juego, set y partido

Uno de los títulos a los que pudimos jugar fue Mario Tennis Aces, el videojuego de tenis arcade que junta a Mario y compañía, y uno en los que, como dijimos antes, la competencia era más feroz. Junto a él también hubo otros videojuegos de La Gran N de renombre como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2. La oferta de juegos se ampliaba con otros de third parties como Just Dance 2018, o el recientemente lanzado Fortnite Battle Royale en su versión de Switch.

Los más pequeños también pudieron disfrutar, ayudados por sus padres, de sus creaciones de Nintendo Labo, en una pequeña aula taller que se habilitó para tal fin. Estaban disponibles ambos kits de construcción, el del Robot, y el Kit Variedad.

Fortnite Battle Royale estuvo presente en el Switch Tour 2018.
Ampliar
Fortnite Battle Royale estuvo presente en el Switch Tour 2018.

Tal y como podemos comprobar en la web oficial del evento, éste acabará el 15 de septiembre en Santander, ya que será la última de las ciudades en las que estará. El Switch Tour pasará por ciudades como Alicante, Valladolid, o Vigo. Aprovechamos aquí también para recordaros que hay un concurso en el que sortean varias videoconsolas Nintendo Switch, y cuyas bases podéis consultar en la web anteriormente citadas. Simplemente tenéis que asistir al evento en cualquiera de las ciudades por las que pase, y haceros un selfie para subirlo a Twitter e Instagram utilizando el hashtag #SwitchTour.

Mario Tennis Aces

  • NSW
  • Deportes

Mario Tennis Aces, desarrollado por Camelot y editado por Nintendo para Switch, es un nuevo juego de Mario Tennis que eleva aún más el nivel de la competición. Mario sale a la pista vestido como un profesional y dispuesto a enfrentarse a diferentes personajes en auténticos combates de tenis. Una nueva vuelta de tuerca al deporte del tenis que pondrá a dura prueba tu capacidad para leer la posición de tu adversario y responder cada vez con el golpe que te acerque a la victoria. Esta vez, el juego incorpora el primer modo historia desde Mario Tennis Power Tour para Game Boy Advance, y nos ofrece una nueva forma de vivir el tenis, con misiones, combates con jefes y más cosas.

Carátula de Mario Tennis Aces
7.5