Nintendo cuadruplica sus ahorros: 4360 millones de dólares
La liquidez de la compañía nipona se dispara en tan solo doce meses. El principal foco responsables es Nintendo Switch, que ha vendido casi 18 millones en su primer año.
La solvencia económica de Nintendo vive ahora uno de sus mejores momentos históricos. La compañía japonesa dispone ahora mismo de unos ahorros situados alrededor de los 4360 millones de dólares, lo que se traduce en un impulso desmesurado respecto a la liquidez de hace tan solo un año, cuando se hablaba de 1380 millones de dólares.
Este último ejercicio fiscal (desde abril de 2017 hasta marzo de 2018) ha servido para cuadruplicar su colchón financiero, un capital que se está invirtiendo en I+D, desarrollo de videojuegos más ambiciosos y ahorrar, pues uno de los objetivos de cualquier estudio en el sector del ocio electrónico es seguir ampliando sus departamentos.
El objetivo cumplido de Kimishima
Con todo, podemos decir que la marcha de Tatsumi Kimishima se produce con unas cuentas totalmente saneadas, uno de los objetivos que se propuso el sucesor de Satoru IWasta una vez asumió el puesto de CEO en verano de 2015.
La nueva etapa será dirigida por Shuntaro Furukawa, un perfil más joven y con experiencia intenacional. En recientes declaraciones le hemos visto confirmar su compromiso con los dispositivos móviles y Nintendo Switch, de las cuales espera sea sus principales fuentes de ingresos.
Fuente | Dom