Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POKÉMON GO

Disponible el nuevo radar de Pokemon GO para Europa

La función ‘Cerca’ sale al fin de Estados Unidos y llega al resto del mundo.

Actualizado a
Disponible el nuevo radar de Pokemon GO para Europa

Tras un estreno que rebasó el término ‘fulgurante’ y se convirtió durante semanas en uno de los productos más mediáticos del año creando una verdadera fiebre a nivel global, el ‘hype’ por Pokémon GO remitió y desde hace un par de meses Niantic Lab tiene la misión de demostrar que su app no es simplemente el sabor de la semana. Y de hecho lleva tiempo haciéndolo, actualizando GO con nuevas funciones y modos que permiten especializarse en un tipo determinado de cazador, y celebrando eventos como el de Halloween pasado.

Disponible el nuevo radar de Pokemon GO para Europa

Y de hecho hoy os vamos a hablar de otra novedad que nos llega, la función ‘Cerca’ o ‘Near’. Disponible en pruebas de forma exclusiva primero en la ciudad de San Francisco y más tarde expandida a otras zonas de Norteamérica, Canadá y Australia, el sustituto del método de las tres huellas que vimos con la llegada de la app en verano te permite rastrear a los Pokémon sobre el mapa del juego basándose en su proximidad a las Poképaradas más cercanas. O sea, ver en tu zona los Pokestops más próximos y los Pokémon cercanos a estos.

La función Nearby llega a Europa
Ampliar
La función Nearby llega a Europa

Tal y como han anunciado oficialmente en su blog, la función ‘Cerca’ amplía su alcance y al fin ha salido de Estados Unidos para llegar a Europa. Según Niantic “Estaremos expandiendo la función “Cerca” al resto de los Estados Unidos continentales y grandes partes de Europa”, por lo que será un lanzamiento escalonado dada la magnitud de usuarios que hay de la app. Justo por si acaso “continuaremos revisando los comentarios enviados en nuestras perfiles oficiales de redes sociales y en otros canales y realizaremos cambios si sea necesario”, reseñan desde el estudio, que estará alerta ante lo que los usuarios reporten.

Más contenido

Echando un vistazo al calendario y ahora que la Navidad está a tres semanas vista, seguro que veremos un evento especial navideño para celebrar las fiestas igual que el que vimos en 31 de octubre. Pero ahora las miradas están más bien puestas en si será verdad o no esa historia contrastada con datos sacados del código base de que Pokemon GO permitirá cazar criaturas y pasarlas a la pokedex del reciente Pokémon Sol y Luna de 3DS. Desde luego sería todo un bombazo que acercaría las dos grandes sagas Pokémon, la de móviles y la de la portátil Nintendo.