Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
RiME

RiME

RiME, Guía completa - Negación

Tras un supuesto naufragio a un conjunto de islas paradisiacas toda ayuda es poca. Te acompañamos en el bonito viaje que nos propone RiME el interesante título de Tequila Works

Actualizado a

GUÍA RiME - HISTORIA: NEGACIÓN

Vídeo Guía

Paso a Paso

Nos despertamos en una playa. Desconocemos nuestro cometido, nuestro nombre y al parecer hemos naufragado. Levántate y camina por la derecha, sigue todo el camino pegado a la orilla por la izquierda y podremos localizar una vasija que brilla, nos acercamos y gritamos al lado para romperla.

Ampliar

Continuamos ahora por el lado izquierdo tras romper la vasija y veremos una especie de plataforma que podemos usar para alcanzar unos acantilados con vegetación. Subimos y rodeando el acantilado podremos conseguir el primer trozo de la Canción de cuna.

Ampliar

Volvemos a la playa en la que despertamos y en esta ocasión tomamos el camino de la izquierda. Nadamos hasta alcanzar el otro lado y subimos por las enredaderas hasta ver un alto edificio. Y habremos llegado a las ruinas.

Si bajamos la colina veremos una especie de monumento de un animal con una cola en espiral y cuatro pequeñas figuras. Desde nuestra posición podemos observar que hay cuatro pilares de luz en nuestro entorno. Nuestro objetivo ahora es alcanzar cada uno de ellos para activar cada una de las figuritas del monumento.

Ampliar

Teniendo el monumento frente a nosotros vamos a ir al primer pilar de luz de nuestra derecha, así que seguiremos ese camino. Veremos qué hay una plataforma con una escalera de caracol y una figura iluminada con la que deberemos interactuar gritando. Liberará una luz que hará que una de las figuras del monumento se active.

Ampliar

La figura que acabamos de activar mira hacia el monumento, nosotros vamos a seguir ahora el sendero de la izquierda. Sube y mira hacia tu derecha y podrás encontrar un trozo del primer emblema.

Ampliar

Desde nuestra posición podrás ver otro coleccionable al que vamos a acceder ahora. Baja por la zona de la derecha y si seguimos el camino hacia arriba llegaremos al camino que nos llevará de vuelta a la playa. Continuamos por la izquierda rodeando el acantilado y veremos una zona de la cual podemos saltar hacia la derecha (la cámara se ajusta para dejarnos verla). Sigue el camino y a tu izquierda veras una pequeña cueva que te dejara acceder al coleccionable, será el primer juguete del juego.

Ampliar

Ahora vamos a volver al sendero que cruzamos camino al juguete del zorro y en esta ocasión continuaremos recto camino hacia El Segundo pilar de luz. Él tutorial nos dirá lo que debemos hacer para mantenernos colgados a la cornisa, ahora solo debemos saltar al otro lado y subir. Continúa todo el camino y veras una especie de pequeño faro después de un puente de piedra. Sube las escaleras de caracol e interactúa con la figura para que se active una más en el monumento.

Ampliar

Vamos a por el tercer pilar de luz que es el que tendremos más cercano, veremos que está custodiado por un jabalí. Para que nos deje pasar deberemos coger un fruto de un pequeño árbol que hay al otro lado del pequeño puente de piedra. Se lo damos al jabalí y ya nos dejara pasar para poder interactuar con la figura.

Ampliar
Ampliar

Volvemos a la zona donde recogimos el fruto, bajamos ahora a la zona de la izquierda por un camino de rocas que nos permitirá bajar a esa zona de la playa.

Si seguimos por el camino de la derecha llegaremos de nuevo a la zona del monumento. Continúa por ahí hasta llegar a unas ruinas blancas en esta pequeña zona de plataformeo. Llegarás hasta la zona superior donde hay una fuente y arriba un coleccionable. Para llegar hasta él debemos subir a una de las columnas de las ruinas y proceder de una a otra saltando hasta llegar al Segundo juguete (la gaviota).

Ampliar

Bueno, una vez tenemos esto podemos ir ya a por el cuarto y último pilar de luz situado en un pequeño islote cerca de este último coleccionable que acabamos de recoger.

Ampliar

Cuando ya tengamos activadas las cuatro figuras volvemos al monumento y gritamos para hacerlas funcionar y liberar al Zorro, nuestro nuevo compañero de viaje. Se revelara un camino de escalera de caracolhacia el puente superior. Lo atravesamos y dejaremos esta zona atrás.

Ampliar

Subimos las escaleras de caracol, cruzamos el puente y activamos la figura de la izquierda para revelar el camino. Esto nos llevará a la zona trasera de las ruinas. Cuando lo hayamos hecho recorre el camino de la derecha atravesandovarias paredes rocosas y llegaremos a un nuevo trozo del primer emblema.

Ampliar

Cuando ya tengamos esto, continúa el camino principal y escucharemos los ladridos de nuestro compañero el zorro. Activa la figurita con forma de reloj de arena para hacer que la plataforma bajo el zorro suba y así podamos alcanzar la siguiente zona. Tened en cuenta que una vez superado esta zona no podremos volver ni a la playa ni a las ruinas. Asegúrate de haber recogido todos los coleccionables.

Ampliar

Una vez bajamos de la plataforma veremos una pequeña cutscene en la que interactuamos un poco con el zorro y ahora nos pedirá que le sigamos. Sube por la ladera con piedras y en cuanto veas una enorme cerradura dorada, gira a la izquierda para coger un nuevo trozo del primer emblema.

Ampliar

Volvemos con el zorro y veremos una puerta con tres agujeros y tres figuritas luminosas a su alrededor. Lo que tenemos que hacer aquí es gritar cuando las tres figuritas estén iluminadas. Deberemos colocarnos estrategicamente para que nuestro grito llegue a las tres figuras. Así se revelará un nuevo camino.

Ampliar

Una vez atravesamos la puerta, veremos a nuestra derecha unos arboles frutales. Recoge uno de los frutos y haz que los cerdos cercanos te sigan, lanza el fruto al lugar a las plantas espinosas para que los animales se las coman. Ahora podremos pasar ali interior de una cueva donde encontraremos el tercer juguete (el cerdo).

Ampliar
Ampliar

Antes de proseguir por el camino principal investiga un poco la zona y verás una montaña con un agujero y en su interior veremos a la figura desconocida que no para de perseguirnos por todos lados, podemos bajar por el camino de la derecha a través de una cueva y atravesar una playa para llegar hasta dicha montaña.

Ampliar

Sube utilizando las plataformas y llegarás hasta un nuevo aspecto. Puedes subir la escalera y observarás que el desconocido encapuchado está ahora al otro lado, volvemos al camino principal.

Ampliar
Ampliar

Por último, antes de realizar el puzzle de perspectivas toma el único camino que nos falta para recoger el último trozo del primer emblema.

Ampliar

Ahora si, vamos a interactuar con la pequeña plataforma con el visor y podremos utilizar el ratón o el joystick para mover la cámara y hacer una puerta con las figuras doradas que podemos observar, automáticamente se nos revelará el camino a seguir.

Ampliar

Dejate caer a la zona inferior para posteriormente subir utilizando la columna que nos llevará al otro lado, nota que ya no podrás volver a la zona anterior. Mueve el cubo de piedra hasta debajo de la columna para poder alcanzar el borde y subir.

Ampliar

Sube las escaleras y veremos un nuevo puzzle de perspectivas. mueve el cubo de piedra con la figura dorada hasta el lugar que señala claramente en el suelo y acto seguido mira através del visor de la plataforma y mueve la cámara hasta hacer la puerta y revelar el camino.

Ampliar

Ve por el nuevo camino revelado, sigue por el pasillo y antes de seguir a la otra sala, dejate caer colgando por el borde para llegar a la sala contigua donde puedes activar una figura iluminada para abrir la puerta, traer el cubo de piedra hasta la sala y acceder desde ahí a un fragmento de la canción de cuna y a nuestra primera cerradura.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Desde allí podrás bajar hasta la siguiente zona donde veremos una plataforma con visor que podemos girar gracias a una palanca giratoria y un cubo de piedra con un fragmento dorado que de momento no nos sirve, pero se trata de un pequeño puzzle. Distingamos el lugar para orientarnos, desde allí podremos divisar la cerradura dorada gigante.

  • Coge el cubo de piedra con el fragmento dorado y llevalo a la otra plataforma donde lo podemos dejar.
  • Gira la plataforma con visor de manera que mire a la puerta por la que entramos y no a la cerradura dorada.
  • Mira por el visor para convertir el fragmento dorado en uno más grande utilizando los de la puerta por la que venimos.
Ampliar

Ampliar
  • Ahora que le fragmento es más grande lo podemos utilizar para la puerta que hay al otro lado. Lleva el cubo de piedra a la plataforma donde estaba originalmente.
  • Gira la plataforma del visor de manera que mire a la cerradura dorada gigante.


Ampliar
Ampliar
  • Mira por el visor y revela la puerta gracias al puzzle de perspectivas

Bajamos desde donde estamos hasta el lugar al que se ha revelado la puerta y continuamos, veremos una sala con varias ilustraciones iluminadas, tomamos el camino de la izquierda y recogemos la cerradura que nos servirá de llave para usarla posteriormente en la puerta que tenemos ante nosotros.

Ampliar

El camino nos llevará hasta lo que parece ser un anfiteatro con unas raices en el centro, aquí deberemos hacer varias cosas. Nuestro principal objetivo aquí será conseguir dos cerraduras/llaves para que se nos revele el camino. Una la tenemos ante nosotros pero no podemos recogerla debido a la distancia, otra tendremos que conseguirla en otro lugar. Vamos a por ellas.

Ampliar

Primero, vamos a atravesar la cerradura dorada gigante y seguir ese camino, el jabalí nos ayudará a atravesar las plantas espinadas. Recogemos un fruto de los árboles cercanos para que nos ayude a romper las que nos impiden el camino.

Activamos la figurita y nos llevará a una sala cerrada donde podemos recoger una esfera luminosa. Colocala en el pedestal del centro de la sala para hacer que la plataforma suba. Ahora recogela del pedestal y lanzala a la plataforma de enfrente, ahora solo deberemos colocarla para revelar la puerta y subir las plataformas para ver un nuevo puzzle.

Ampliar

Nos encontraremos tres pedestales como el anterior y una sola esfera en el pedestal del centro, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

Ampliar
  • Recoge la esfera y colócala en el pedestal de la izquierda.
  • Sube las escalera y recoge la esfera que hay en la parte superior de la sala y colocala en la plataforma al pie de las escaleras.
  • Recoge la esfera que colocamos en el pedestal de la izquierda y colocalo ahora en el de la derecha para hacer que suba la plataforma
  • Desde ahi podemos coger ahora la esfera de encima de la plataforma y colocarla en el pedestal que esta subiendo las escaleras, pero antes coge la esfera del pedestal de la derecha y colocalo en el de la izqueirda para que la plataforma baje.
Ampliar
  • Ahora si, coloca la esfera en el pedestal de arriba. Vuelve a colocar la esfera en el pedestal del centro y ahora podremos salir de ahí.
Ampliar

Una vez arriba, podemos hacer un nuevo puzzle de perspectivas que nos dará la primera llave que necesitamos. Volvemos al anfiteatro y colocamos la llave en su cerradura y vamos a la siguiente.

Ampliar

Toma ahora el otro camino (el que tiene unas esferas azules enormes en unas columnas) y sube por ese camino. Pasa el pequeño puente y verás como se derrumba y sube las escaleras. Llegaremos hasta una zona donde hay varias figuritas, activamos la que está más alejada para que suba la plataforma y podamos llegar a la otra zona.

Ampliar

Una vez allí, recogemos el cubo de piedra y lo activamos para que se abra la puerta. Coloca el cubo en su correspondiente lugar y si lo activamos ahora, nos dejara acceder a la siguiente zona. Las esferas azules grandes lo que hacen es potenciar nuestro grito llegando así a lugares más lejanos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Sube hasta la zona superior utilizando las cornisas doradas y llegaremos hasta un lugar donde hay un nuevo cubo de piedra con esfera, lo movemos hasta la esquina donde hay una figurita y la activamos con nuestro grito lo que revelará la figurita que nos faltaba.

Nos acercamos ahora a las tres figuritas y gritamos para hacer que la esfera suba. Subimos por la zona de plataformas que se nos acaba de revelar y activamos la gran esfera para realizar un sonido en cadena. Se nos revelará un gran Arbol en el lugar donde estaban las raices del anfiteatro y ya podremos recoger la segunda llave del centro y colocarla en su correspondiente lugar.

Ampliar

Se nos revelará un nuevo camino, sube las escaleras y atraviesa el gran puente. Activa la figurita y sube las escaleras y la zona de plataformas y veremos un nuevo puzle.

Ampliar

Se trata de un puzle temporal que resolveremos cambiando la hora del día y usando las luces y sombras. Coloca la esfera dorada tal y como muestro en la imagen y después súbete al pedestal con la luna para revelar un puente que deberemos cruzar.

A partir de aquí seguiremos una zona bastante pasillera, párate cuando empecemos a ver jarrones por la zona pues detrás de uno de ellos estará el camino que debemos cruzar. ¿Cómo identificar el correcto? Muy sencillo, verás que en uno de ellos habrá una brisa que va hacia el interior, ese será el correcto.

Sigue todo el camino hasta ver una estancia oscura que se va iluminando conforma vamos andando, atraviesa esa última zona y habremos completado el primer capítulo del juego por fin.