BeTech: noticias de tecnología

PERISCOPE

Los Periscopes de Piqué y otros aparecerán con los temás más destacados de Twitter

Periscope

Los eventos que se retransmitan a través de la app de Periscope también aparecerán entre los temas más importantes de la red social.

Twitter y Periscope son dos apps que comparten una gran sinergia. Ambas se complementan para dotar a los usuarios y empresas de funciones mediáticas instantáneas. Y es que, la app del pajarito es un buen canal para retransmitir videos en directo y llegar al mayor número de usuarios posible. Ahora será mucho más fácil que los videos en directo de Periscope se conviertan en Trending Topic, gracias a que aparecerán con los contenidos destacados de Explore.

 

Los Periscopes de Piqué y otros en portada

Tal vez no seas muy dado a utilizar Twitter para mostrar lo que haces en tu día a día, pero seguro que te interesa enterarte de los quehaceres diarios de los famosos. Muchas estrellas del deporte como Gerard Piqué, Neymar o Rafa Nadal entre otros utilizan esta plataforma para contactar con sus fans y responder a sus preguntas, a menos que tengan un evento importante como unos Juegos Olímpicos, en los que se ha prohibido el uso de GIFs y de la aplicación durante el periodo de competición.

Sus videos se expanden con rapidez gracias a la cantidad de fans que tienen en sus perfiles, y no es extraño que se conviertan en trending topic en poco tiempo. Para que no te pierdas ningún evento en directo Twitter colocará los Periscopes más importantes en Explore. Esta nueva función de la app del pajarito te muestra el contenido más importante del momento, pero hasta ahora solo aparecían las noticias más relevantes para que ningún usuario se las perdiera.

twitter videos

 

La compenetración entre las apps

Aunque al defensa del F.C. Barcelona ya no le apetece mucho pasarse por la app de emisiones en directo hay otros muchos a los que seguir. Ya te hemos dado dos personajes destacados del deporte en España, pero tampoco está demás echarle un vistazo a lo que cuentan otras figuras de diferentes disciplinas. El exbaloncestista Shaquille O'Neal siempre es una buena referencia para ver la NBA desde otro punto de vista, como también es el caso de la tenista Serena Williams.

Los Periscopes de estos deportistas aparecerán ahora en lo más alto de Explore y lo harán con la misma rapidez con la que comienzan su retransmisión. Hace poco Twitter simplificó la conexión con la app de grabación, activando esta función directamente desde la red social. Esto no quiere decir que su software de emisión en directo esté obsoleta, al contrario, servirá de apoyo para las emisiones más profesionales por Internet como ha ocurrido con el Seis Naciones de Rugby.