Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter retransmitirá en directo el Seis Naciones de rugby

El evento más importante de los amantes de rugby se retransmitirá en directo desde la red social de los 140 caracteres.
Apple Watch Series 3, el primer smartwatch con eSIM

Actualizado a
Twitter retransmitirá en directo el Seis Naciones de rugby

Gales-Inglaterra en directo

Después de la prestigiosa Liga de Campeones de fútbol y el Eurbasket de baloncesto, uno de los grandes eventos deportivos en Europa es el Seis Naciones. Este encuentro, para quien no lo sepa, enfrenta a las seis selecciones más importantes de este deporte que son Inglaterra, Italia, Gales, Francia, Escocia e Irlanda. El primer encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 15:30 y hoy Twitter ha anunciado que lo retransmitirá en directo.

Twitter se centra en el deporte

La red social creada por Jack Dorsey es la preferida de los usuarios por su inmediatez para dar una información. La app se esfuerza por sobrevivir después de la apuesta fallida por Vine, plataforma de videos cortos que ha cerrado recientemente y que ha sustituido por una aplicación con las mismas características.

Ampliar

No cabe duda de que es la favorita de los medios de comunicación gracias a la capacidad de interacción en directo a través de los hashtags, pero la app quiere llegar más lejos retransmitiendo eventos en riguroso directo. El Torneo Seis Naciones se emitirá en directo para todo el mundo desde Twitter gracias a un acuerdo con las televisiones francesas, las cuales ofrecerán su señal para que cualquier seguidor de este deporte de caballeros pueda verlo desde cualquier parte del mundo.

Las opciones que ofrece Twitter como canal

Los usuarios de la app tendrán sensaciones distintas según el soporte que elijan. Desde tu PC o dispositivo móvil seguirás el 6 Naciones por Twitter como si viera un evento en directo. Es decir, el video se expandirá en pantalla completa y verás las reacciones del resto de usuarios si sales de ella. Si tienes una Apple TV la cosa cambia, ya que la televisión de la manzana mordida incluye un soporte especial para ver el evento en directo mientras se ven todos los tweets a un lado de la pantalla.

Este no es el primer acontecimiento importante que la red social del pajarito retransmite. Se ofrece como un canal más de comunicación para retransmitir los partidos de la NBA, la NFL y deportes electrónicos como la MLG o los mundiales de muchos títulos de renombre como League of Legends o Counter Strike.

Para los usuarios normales siempre les quedará utilizar el soporte que ofrece junto a Periscope. Hace un par de meses ambas apps se fusionaron para ofrecer un mejor servicio audiovisual tanto a los emisores como a los receptores, aportando la posibilidad de utilizar cámaras en 360 grados.